Empresas

En 21% crece la utilidad bruta de Procafecol al cierre del primer semestre

La operación de Procafecol S.A. durante el primer semestre del 2014 continuó con un nuevo trimestre de crecimiento, al igual que los últimos periodos reportados.

Para el período actual los resultados de la Compañía administradora de las tiendas Juan Valdez Café arrojaron resultados positivos, a través de los diferentes canales comerciales que consolidan operación en Colombia y alrededor del mundo.

Los Estados Financieros reflejan el buen desempeño financiero que tuvo la empresa para este primer semestre. Procafecol S.A. obtuvo ingresos operacionales que ascienden a $77.849 millones, los cuales representan un 17% más que los $66.440 millones registrados en el mismo periodo del año 2013. Los ingresos operacionales de la compañía han mantenido un crecimiento importante desde el primer semestre del año 2012.

Dentro del esfuerzo para maximizar la operación de sus canales, se observó un efectivo control de los costos de ventas, los cuales pasaron de representar 40% de los ingresos operacionales en el primer semestre del año 2013, a un 38% para el presente año.

Este control de costos sumado al incremento en los ingresos operacionales, logró consolidar una utilidad bruta de $48.284 millones, reflejando $8.319 millones de pesos adicionales a la utilidad bruta del mismo periodo del año 2013, lo que representa un crecimiento del 21%.

Cabe resaltar el buen resultado del indicador EBITDA (Utilidad antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones) para el primer semestre del año 2014, el cual reflejó un valor de $9.099 millones, que representó un crecimiento del 25% frente a los $7.263 millones acumulados de enero a junio del año 2013.

Es importante destacar el buen desempeño que ha venido teniendo el EBITDA en su relación frente a los ingresos operacionales, indicador que pasó de representar un 10% en el primer semestre del año 2012, a un 11% en el primer semestre del año 2013 y a un 12% en el mismo periodo del año 2014.

Los resultados logrados en el primer semestre de 2014 por Procafecol estuvieron alineados con los objetivos estratégicos de la compañía, que buscan consolidar a la marca Juan Valdez Café como líder en el mercado de café premium en el mercado local e internacional y abonan el terreno para la consolidación de estos objetivos al finalizar el presente año.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin