Empresas

Índice de sostenibilidad Dow Jones reconoce a Nestlé

Nestlé fue reconocida como una de las empresas líderes en sostenibilidad en la industria global de alimentos en la edición 2014 del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones.

Nestlé mantuvo su puntaje de 88% en comparación con el año previo, dos puntos porcentuales detrás del líder de la industria.

En la dimensión Ambiental del ranking anual, Nestlé recibió un puntaje de 99% reflejando las políticas corporativas y la transparencia en materia de sostenibilidad ambiental, incluyendo iniciativas para mitigar el cambio climático, buenas prácticas en la gestión del recurso hídrico, el abastecimiento de materia primas.

El ranking de Nestlé en la dimensión Ambiental es el mejor de la industria y representa una mejora de dos puntos porcentuales en comparación con el ranking del 2013.

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones se basa en un análisis del desempeño económico, ambiental y social de las empresas, incluyendo áreas como el gobierno corporativo, estrategia climática, estándares de la cadena de suministro y las prácticas laborales.

En Colombia, donde Nestlé ha creado valor compartido por 70 años, la compañía también ha aportado a esta medición con diferentes programas enfocados en enfocadas en nutrición, agua y desarrollo rural.

Programas en Colombia

Nestlé desarrolla en Colombia diversas actividades y programas donde beneficia tanto a personas como al ambiente, entre estos:

El programa Niños Saludables, el cual ha beneficiado a más de 87.000 niños y sus familias con educación en nutrición y hábitos de vida saludable.

El proyecto SuizAgua para medir y reducir la huella hídrica en sus operaciones.

El Plan de Fomento Lechero, para crecer de la mano de los ganaderos del Caquetá.

El Plan Nescafé, que fortalece al sector caficultor colombiano.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin