Empresas

Los ojos pueden delatar a empleados mentirosos

La mirada no miente a la hora de identificar las actitudes de las personas en el ambiente laboral

Un detector que se encarga de interpretar el significado de las miradas de los empleados es la nueva herramienta tecnológica que ha llegado a Colombia para identificar cuando éste pudiera estar engañando a sus jefes.

En un mundo donde la corrupción, el fraude y los delitos hacen parte del diario vivir, es de vital importancia que de manera rentable y simple se valide la honestidad de las personas y este nuevo método de detección de mentiras logra interpretar el significado del movimiento ocular y se puede complementar con el polígrafo convencional.

Según Miguel Ángel Díaz García, Gerente General de ANDISEG, empresa de seguridad privada, este nuevo sistema de evaluación y confiabilidad identifica cuándo la persona está mintiendo a través del análisis del comportamiento de los ojos al responder un cuestionario frente a un PC, de una manera segura y no invasiva "nosotros ya implementamos este sistema, lo que nos hace una Compañía pionera dentro de las empresas del sector en la implementación de tecnologías para la detección de mentiras en Colombia", aseguró.

El engaño causa cambios sutiles en el comportamiento del ojo humano, ya que induce la carga cognitiva, estos movimientos pueden ser tan pequeños como una décima de milímetro. "El sistema que adoptamos captura estos movimientos, ya que toma 60 fotos por segundo, porque está diseñado para rastrear y medir una serie de parámetros oculares que evalúan la probabilidad de engaño", puntualizó.

Agregó que una prueba puede tener una duración de entre 30 y 40 minutos y el informe de los resultados detallados se genera en tiempo casi real, con una exactitud del 85%.

Así mismo, es importante resaltar que esta nueva tecnología de detección del engaño llega para complementar la tecnología del polígrafo, con un enfoque diferente, en el que su objetivo es el pre-empleo y pruebas periódicas.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pancho Colate
A Favor
En Contra

A los empleados mentirosos...ya...vale...¿¿¿ y a los jefes y directivos mentirosos, donde les aplicamos el detector???

Puntuación 9
#1
soria
A Favor
En Contra

Para los políticos de España.

Puntuación 5
#2
Jose
A Favor
En Contra

Todo el mundo miente, los politicoslo tienen como profesion.

Puntuación 5
#3