Empresas

Nace en Colombia red de empresarios de la población víctima

Con esta nueva red se busca abrirle camino al empresariado de las víctimas de la vviolencia en Colombia

En el marco del programa "Ruedas Sociales de Negocios", liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, con el objetivo de mejorar la capacidad empresarial y competitiva de la población víctima del conflicto armado que cuenta con una empresa constituida, se lanza Red-i.

Se trata de una comunidad que reúne los mejores productos por la paz, desarrollados por empresarios colombianos que han demostrado no rendirse a pesar de las adversidades, y que han presentado sus productos en las Ruedas Sociales de Negocios y en Compre Colombiano, plataformas comerciales que desarrolla el MINCOMERCIO y Propaís.

Se trata de empresas con más de un año de operación, cuyos propietarios han sido certificados oficialmente por las entidades competentes como víctimas del conflicto armado, y han sido reconocidos como emprendedores capaces de desarrollar negocios exitosos.

Red-i es un espacio digital para promover los productos de los empresarios población víctima, para acercarlos a nuevos mercados y permitirles establecer vínculos entre ellos. Entre sus ventajas están conocer con quiénes realizar negocios y buenas compras que garantizan impacto social, y adquirir productos colombianos de calidad.

De igual forma, permitirá generar OPORTUNIDADES DE NEGOCIO con productos locales en vía de expansión regional y nacional, identificando aliados comerciales e iniciativas atractivas para apoyar y promover el comercio justo.

En paralelo al acto de lanzamiento de Red-i, en el parqueadero de la Gobernación de Cundinamarca, en la capital del país, se llevará a cabo una exhibición empresarial con productos de alta calidad elaborados por empresarios de la población víctima del conflicto armado, quienes harán parte de la Red y además vienen participando del programa Ruedas Sociales de Negocios.

Estos empresarios pertenecen a los sectores de artesanías, confecciones y químicos, y fabrican productos como blusas, vestidos, pijamas, balones, artesanías, arte country y pegante cerámico, entre otros; vienen de barrios de la ciudad como Suba, Soacha, Ciudad Montes, La Candelaria y Dindalito.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum