Empresas

Burger King anuncia cierres en la región pero McDonalds y Subway se fortalecen

McDonalds y Subway están aprovechando la mala hora de Burger King para afianzarse en la región

Frente al gran competidor del mercado mundial como es Mc Donald´s, la casa Burger King, a través de Alsea, su casa representante, cerrará dos puntos de venta en Colombia y hará lo propio con 16 en México.

Llegar actualmente a sitios de Bogotá, para citar un ejemplo, y visualizar concepto de marca y productos entre una firma y la otra y decidir cuál utilizar depende de varios factores pero especialmente la imagen que se vende en el mundo.

Actualmente Mc Donald´s en ciudades como Bogotá, ha empezado a distribuir productos de gran escala para el gusto de las personas como sucede con los frijoles y adicionalmente platos de pollos y ensaladas.

Sin embargo, la salsa nueva de comidas y productos al deleite del cliente lo está imponiendo Subway que poco a poco está subiendo su participación en el mercado. No es adecuado llamar o calificar el "posicionamiento del producto", se trata, si cabe la expresión, del alojamiento en la mente del individuo, con el nombre, la imagen y la figura del producto.

Así lo define Jack Trout, en su libro el Posicionamiento. Para el experto se trata de ser el primero en entrar en la mente del cliente en perspectiva.

Sin embargo los papeles en el tema de Posicionamiento tienden a cambiar, pues no necesariamente ingresar al mercado como número uno y sostenerse le da vanguardia hacia el futuro. IBM no inventó las computadoras, sino Sperry Rand, pero la IBM fue la primera compañía que se ganó una posición en cuestión de computadoras en la mente de los compradores.

Actualmente Subway se está peleando esa situación frente al gigante Mc Donald´s. En el año 2011 la primera cadena superó a la casa de las hamburguesas con 33.749 sitios de compra mientras que la segunda alcanzó 32.737.

Acomodar productos de acuerdo con el mercado ha sido la alternativa que ha tomado Mc Donald´s, pues mucho ejecutivo sale a almorzar e invita a alguien y al llegar a un punto de la marca observa las soluciones nuevas que se dan en ensaladas, frijoles y pollo.

La cadena Subway acomoda productos en temas que nos asocian con la comida de Italia o los 10 sándwich diferentes ranchero, BBQ, carne desmechada, atún y otros.

También confluyen aspectos como la definición de cómo adquirir la franquicia y con su nombre posicionar mi tienda. En esto Subway ha logrado grandes ventajas frente a lo que realiza MC Donald´s, por los costos y estilos para adecuar los restaurantes.

Para el caso de Burger King en 2015 se cerrarían 18 restaurantes más.

"Vemos positivamente los crecientes esfuerzos de la firma por mejorar la productividad, ya que los márgenes de estas unidades, principalmente Burger King, no estaban funcionando bien", destacó Reinaldo Santana, uno de los expertos de la firma que maneja el tema desde el banco Santander.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin