Empresas

Ariel, el jabón de la discordia entre Unilever y P&G en Colombia

La guerra entre estas multinacionales tiene varios ceros a la derecha

Una verdadera batalla jurídica se libra en tribunales colombianos entre las multinacionales Unilever y Procter & Gamble por cuenta de Ariel, una marca de jabón de cocina muy reconocida en el país.

Ariel seguirá realizando promoción adecuada de sus productos y lo hará aún haya presencia de otros anunciantes, como sucede con Unilever Andina de Colombia, de acuerdo con el Tribunal Superior de Bogotá.

Son hechos que tienen amplia recordación de marca a través de comerciales en lo que la firma Procter and Gamble P&G. En el 2013, cuando P&G sacó al aire dos comerciales, ante lo cual, en julio de ese año, Unilever, fabricante de Fab, le solicitó a la SIC interponer medidas cautelares porque se declaraba aludida y perjudicada con esta publicidad.

La SIC tomó unas medidas cautelares, mientras investigaba, y falló el año pasado a favor de P&G, Unilever apeló. Este principio de apelación fue el que la Sala Civil de Tribunal el pasado jueves confirmó en beneficio de P&G. Ahora Unilever Andina de Colombia deberá asumir los costos del proceso, adicionales a las que la SIC había dicho que debía pagar como condena impuesta en primera instancia.

En términos fáciles de comprender el Tribunal Superior de Bogotá, en segunda instancia, confirmó el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en el proceso entre las dos compañías por una presunta competencia desleal por el producto Ariel.

Se reitera que los comerciales no eran contrarios a las normativas de competencia desleal, y desestimó la apelación de Unilever.  

"P&G siempre se ha comprometido con hacer lo correcto, y esta decisión comprueba que así lo hacemos. Nos esforzamos todos los días por entregarles a nuestros consumidores los mejores productos, y con este fallo reiteramos la superioridad de los mismos", señaló su gerente general, Juan Carlos Trujillo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum