Empresas

Superindustria declara que el signo Jet sigue siendo una marca notoria

La Superintendencia de Industria y Comercio extendió la notoriedad de la marca Jet para distinguir productos de confitería, especialmente chocolates, perteneciente a la Compañía Nacional de Chocolates S.A.

Esta no es la primera vez que la marca Jet es declarada notoria por la Superintendencia ya lo había hecho en tres oportunidades anteriores.

En consecuencia, con la reciente resolución expedida por la Superindustria, se extiende la notoriedad de la marca Jet hasta diciembre de 2013, fecha hasta la cual se cuenta con el material probatorio que sustenta su notoriedad.

La Compañía Nacional de Chocolates se opuso al registro de la marca mixta ?Chocoyeta? pretendida por la Comercializadora Seúl FD LTDA., para servicios de comercialización, importación, exportación y distribución de todo tipo de confitería, comestibles dulces y galletería elaborada por terceros, afirmando que el signo ?Chocoyeta? era confundible con su marca Jet y que por su condición de marca notoria debía dársele una protección especial.

Según el análisis de las pruebas aportadas, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que el signo Jet cuenta con un alto grado de conocimiento entre los consumidores.

Entre los más relevantes medios de prueba aportados se advierten diversos artículos periodísticos, principalmente publicados en las revistas Dinero y Semana, relacionados con los niveles de recordación de las marcas en Colombia, según los cuales Jet era la líder en su segmento con una recordación superior al 80% y, en algunos años, superior al 90%.

Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum