elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
  • Hace 4 horas y 3 minutosEstos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo …Estos son los cinco candidatos para enderezar el rumbo de centenaria Avianca
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
  • Hace 4 horas y 47 minutos17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en prime…17.000 personas se lo tomaron "deportivamente" en primer Sportfest en Corferias
    www.eleconomistaamerica.co
    33043
13.762,88
-0,21%
3.371,8950
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Superindustria declara que el signo Jet sigue siendo una marca notoria

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:41 - 8/04/2015
comentarios

    La Superintendencia de Industria y Comercio extendió la notoriedad de la marca Jet para distinguir productos de confitería, especialmente chocolates, perteneciente a la Compañía Nacional de Chocolates S.A.

    Esta no es la primera vez que la marca Jet es declarada notoria por la Superintendencia ya lo había hecho en tres oportunidades anteriores.

    En consecuencia, con la reciente resolución expedida por la Superindustria, se extiende la notoriedad de la marca Jet hasta diciembre de 2013, fecha hasta la cual se cuenta con el material probatorio que sustenta su notoriedad.

    La Compañía Nacional de Chocolates se opuso al registro de la marca mixta ?Chocoyeta? pretendida por la Comercializadora Seúl FD LTDA., para servicios de comercialización, importación, exportación y distribución de todo tipo de confitería, comestibles dulces y galletería elaborada por terceros, afirmando que el signo ?Chocoyeta? era confundible con su marca Jet y que por su condición de marca notoria debía dársele una protección especial.

    Según el análisis de las pruebas aportadas, la Superintendencia de Industria y Comercio encontró que el signo Jet cuenta con un alto grado de conocimiento entre los consumidores.

    Entre los más relevantes medios de prueba aportados se advierten diversos artículos periodísticos, principalmente publicados en las revistas Dinero y Semana, relacionados con los niveles de recordación de las marcas en Colombia, según los cuales Jet era la líder en su segmento con una recordación superior al 80% y, en algunos años, superior al 90%.

    Contra la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, procede el recurso de apelación ante el Superintendente Delegado para la Propiedad Industrial.


    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dólar en Colombia mantiene tendencia a la baja y cae acción de Pacific
    Comercio electrónico en Latinoamérica creció 44% entre 2011 y 2013: Visa