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Google Colombia reitera su compromiso con las Pymes

Google tiene diversas herramientas para las pymes colombianas.

Google, como socio tecnológico de ConnectAmericas, acaba de ratificar su compromiso con las Pymes colombianas, con una oferta de soporte con diversas herramientas tecnológicas.

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en todo el territorio de Colombia. Dinamizan la economía local. Generan más del 50% del empleo nacional, significan el 36% del valor agregado industrial, el 92% de los establecimientos comerciales y el 40% de la producción total del país, lo cual demuestra su importancia y su gran potencial de crecimiento, explica un documento entregado por Google Colombia.

Estas pequeñas y medianas empresas son el centro de la economía colombiana, pero muchas de ellas piensan que estar online es muy difícil o que consume tiempo y recursos.

Las PyMEs entienden la importancia de una herramienta como Internet y su presencia en ella, sin embargo no han sido eficaces en la adopción e implementación en ésta. Por esta razón Google Colombia desarrolla un proceso de acompañamiento y capacitación con este tipo de compañías en un esfuerzo orientado al desarrollo del ecosistema digital en el país.

Según un estudio reciente realizado por Milward Brown y comisionado por Google, en el que se entrevistaron a 480 pequeñas empresas conectadas en las principales ciudades de Colombia, solo el 28% de ellas se han apropiado de Internet de manera activa y hacen un uso intensivo de las herramientas que este brinda.

Sin embargo, este dato contrasta con otra conclusión del estudio, según la cual el 74% de las PyMEs que dicen usar activamente Internet en su día a día, reportan un crecimiento en ventas de un 44% más que aquellas que lo hacen de manera pasiva.

Así mismo, muestra cómo las empresas que incorporan el uso de Internet en su funcionamiento duplicaron su personal en comparación con aquellas que hacen un uso pasivo del mismo. Aquí vemos una relación directa en el uso de Internet por parte de pymes y su crecimiento.

Con el ánimo de contribuir a que las empresas logren superar las barreras que obstaculizan su acceso y presencia en Internet, Google construye productos y programas para ellas:

Google Mi Negocio

Con Google Mi Negocio, las PyMEs ahora pueden llevar su negocio más allá de sus oficinas y acortar la distancia que hay entre ellas y sus futuros clientes.

Google Mi Negocio reúne en una sola interfaz, todas las herramientas de Google que les permiten a las PyMEs crecer.

La plataforma incluye un panel de control para las funcionalidades de las herramientas que permite administrar en un solo lugar la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+, así como ver las opiniones de los usuarios, dar seguimiento a la participación en Google+, ver información relacionada con la cuenta en Google Analytics y los canales de YouTube y hacer un monitoreo en línea de la publicidad online a través de Adwords Express.

Además la plataforma complementa el sitio web existente de las PyMEs porque les ofrece una identidad pública y presencia en Google.

Con tan sólo entrar a google.com.co/minegocio, las empresas podrán llevar su negocio más lejos, creando recorridos virtuales y galería de fotos de su tienda o establecimiento.

Podrán administrar su información en el momento con la aplicación para Android de Google Mi Negocio (iOS se lanzará pronto).

Publicidad digital

Google tiene a disposición de las PyMEs una línea gratuita para ofrecerles asesoría en publicidad digital y acompañamiento. Lo único que tienen que hacer es llamar al 01800-754-1815.

Los asesores que están disponibles en esta línea son expertos en el montaje de campañas de AdWords. Por eso, están en capacidad de poner a funcionar campañas nuevas y hacer un acompañamiento hasta de 90 días. Los asesores les explicarán a las PyMEs qué es AdWords y cómo funciona.

La asesoría que se ofrece a través de esta línea gratuita es muy completa y comienza con entender a profundidad los objetivos publicitarios de marketing de la PyME. El objetivo de la PyME puede ser, por ejemplo, obtener más llamadas, más suscripciones, más contactos, más likes en alguna fan page o más +1 en su Plus Page, etc.

Una vez que se determina cuál es el objetivo que se quiere lograr, se analiza cómo cumplirlo por medio de Google AdWords. Se pueden armar campañas de Búsqueda (para mostrar el anuncio en el buscador), campañas de Display, campañas de Remarketing, YouTube, etc.

La asesoría puede durar hasta 13 semanas, dependiendo de la inversión publicitaria que se quiera realizar.

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