elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Con cercas Pro® de Proalco Bekaert buscan frenar evasores de pago en Transmilenio

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:28 - 23/06/2015
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La falta de cultura de pago del transporte debe contrarrestarse en Bogotá con mecanismos de contención.

    Cercas Pro®, una solución para cerramientos de Proalco Bekaert, será utilizada en ocho estaciones de Transmilenio, como mecanismo para frenar el ingreso de pasajeros que no pagan el valor de su pasaje al utilizar este sistema de transporte.

    En esta fase de adecuación de instrumentos de contención contra los denominados "colados", serán intervenidas las estaciones de Usme y Portal 80, en las que se utilizarán Cercas Pro® en los separadores.

    La misma solución será utilizada en las taquillas de las estaciones Portal Sur, Tunal, Héroes, Santander (en inmediaciones de Centro Mayor), Norte, Alcalá y Portal 80.

    Según informó el ingeniero Mauricio Rendón, directivo de Proalco Bekaert, esta fase de instalación se adelanta con uno de los concesionarios que presta sus servicios en obras civiles al sistema Transmilenio y "ratifican a Cercas Pro® como un sistema eficaz para contener el fenómeno de los colados al sistema, al tiempo que representan un costo económico razonable y conservan la estética arquitectónica de las estaciones".

    Entre las potencialidades que ha identificado Proalco Bekaert para aportar soluciones a esta situación diaria en Transmilenio figuran las siguientes:

    Delimitaciones perimetrales

    Son disuasivas para los intrusos

    Limitan los brotes de vandalismo

    Son complemento estético

    Facilidad de reemplazo ante daños y deterioro

    Larga vida útil y muy bajo costo en mantenimiento

    Adicionalmente, entre las ventajas del producto se encuentran: su sistema modular, el no uso de soldaduras en terreno, ni mano de obra especializada, así como la estética.

    Las soluciones con Cercas Pro® que ha provisto Proalco Bekaert en el sistema Transmilenio ya operan en las Estaciones Banderas y Primero de Mayo.

    Las soluciones de esta multinacional belga, relacionadas con sistemas e infraestructuras de transporte, también funcionan con alta eficacia en países de la región como Chile, Ecuador y Perú, ratificando la propuesta de valor de la compañía belga, que se fundamenta en confianza y respaldo, puntualizó Mauricio Rendón.

    Acerca de Proalco Bekaert

    Proalco Bekaert es una empresa multinacional de origen belga que llegó a Colombia hace 30 años con tecnología, calidad e innovación en la fabricación de productos en alambre de acero y soluciones avanzadas para la transformación y revestimiento del metal.

    Genera en Colombia 380 empleos directos, es el mayor fabricante mundial y cuenta con 130 años de experiencia en los sectores de la construcción, infraestructura, agricultura y manufactura.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ministerio de Vivienda lidera ejecución presupuestal en Colombia
    Los factores externos y el crecimiento  económico preocupan a los inversionistas