Empresas

TigoUne gana premio a la Eficiencia Energética en Andesco

TigoUne fue el ganador del Premio a la eficiencia energética, entregado por el Ministerio de Minas y Energía, Findeter y Andesco, en el marco del Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos, TIC y TV.

El reconocimiento lo recibe el operador por su ?Proyecto de uso y racional eficiente de la energía?, en el cual se evitó, durante el 2014, la emisión de 1.057 toneladas de CO2 equivalente año, lo que corresponde a sembrar 110 hectáreas de bosque.

El Presidente de TigoUne, Esteban Iriarte, afirmó que ?llevamos cuatro años consecutivos recibiendo uno de los premios Andesco, lo que reconoce nuestra labor y nos crea un gran reto; el de seguir trabajando por la sociedad, continuar invirtiendo para el desarrollo de la población, generar mejores oportunidades para que más personas prueben el estilo de vida digital y contribuir con el medio ambiente?.

Este premio hace parte de la categoría ?Empresas de Servicios Públicos y TIC? y el programa responde a la estrategia de sostenibilidad de TigoUne, la cual busca un equilibrio entre lo económico, ambiental y lo social.

?Nuestros clientes se benefician de este tipo de iniciativas al poder contar con unos servicios con menor impacto, reduciendo de esta manera, su huella ambiental?, añadió Esteban Iriarte.

Las iniciativas presentadas por TigoUne son entre otras: Iluminación eficiente, optimización de sistemas de aire acondicionado, remplazo - compra de equipos con eficiencia energética o estándares internacionales de etiquetado energético, optimización del uso de equipos eléctricos y electrónicos, entre otros.

?El generar ahorros energético beneficia a todos, lo que no consumimos en electricidad permite que otros la utilicen y la consuman, lo que genera un menor impacto en la demanda local y regional?, concluyó Esteban Iriarte.

TigoUne es la única empresa del sector de tecnologías de la información y comunicaciones que participó en esta versión del premio a la eficiencia energética. En 2012 ganó el premio a la responsabilidad social de ANDESCO en la categoría Gobierno Corporativo y en 2013 y 2014 obtuvo este mismo reconocimiento en la categoría mejor desempeño ambiental.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin