Empresas

OHL se adjudica dos contratos de construcción en Perú y Colombia por 51,6 millones

Juan Miguel Villar Mir. | Archivo

El Grupo OHL se ha adjudicado dos nuevos contratos de construcción en Perú y Colombia con una inversión total de 51,6 millones de euros, según informó la compañía.

El contrato en Perú, por 30,6 millones de euros y que se ha adjudicado a OHL (70%) y a su filial peruana Constructora TP SAC (30%), consiste en la rehabilitación y mejora de 20,4 kilómetros del tramo Andahuaylas-Huancabamba de la carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo.

La finalidad del proyecto es unir Andahuaylas y Huancabamba con el aeropuerto de la zona, logrando una conexión intermodal de gran importancia para la región y reduciendo en un 30% el tiempo de recorrido desde estas ciudades al aeropuerto.

El proyecto, que generará en torno a 1.000 puestos de trabajo directos durante el año del periodo de ejecución de la obra, así como otros 2.000 indirectos, incluye el asfaltado del tramo y la construcción de muros de contención en secciones de laderas y para el sostenimiento de la vía misma, la realización de estructuras de drenaje longitudinal y transversal a lo largo de los 20,4 kilómetros, señalización, colocación de elementos de seguridad vial y obras de protección ambiental.

Esta carretera es la tercera adjudicada a OHL por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú en los Andes peruanos en los últimos cinco años, lo que confirma, según la compañía la "plena satisfacción" del cliente y su "confianza" en la empresa constructora.

Por su parte, el contrato de Colombia, adjudicado a la filial G&O por 21 millones de euros, es una de las obras más importantes que se iniciarán en Itagüí en 2015. El proyecto tiene como objeto desarrollar en los costados de la Quebrada Doña María una sección vial que incluye dos calzadas conformadas por un carril exclusivo para Metroplus, dos carriles para tráfico mixto y un espacio público con pisos en adoquín, zonas verdes, mobiliario urbano y reconstrucción de dos puentes.

Este es el segundo proyecto de la filial G&G en Colombia. A principios de año se adjudicó, por 58,6 millones de euros, la primera etapa del proyecto Parques del Río Medellín, una iniciativa lanzada por la Alcaldía para convertir Medellín en una ciudad sostenible en materia ambiental y mejorar su movilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin