Empresas

89% de usuarios en seis terminales Airplan satisfecho con servicios

El nivel de satisfacción de los usuarios de los aeropuertos administrados por Airplan es alto.

El 89% de los usuarios de los servicios prestados en los seis aeropuertos administrados por el concesionario Airplan durante el primer semestre de 2105, se declaró satisfecho con la calidad de los mismos.

Así se desprende de la Encuesta de Satisfacción realizada entre 2.695 usuarios de los aeropuertos José María Córdova, de Rionegro; Olaya Herrera, de Medellín; Los Garzones, de Montería; Antonio Roldán Betancur, de Carepa; El Caraño, de Quibdó; y Las Brujas, de Corozal.

La encuesta la efectuó la empresa MGR Comunicaciones entre el 20 de abril 20 y el 21 de mayo de 2015 a pasajeros nacionales e internacionales, personal de las tripulaciones de las aerolíneas y otros usuarios de los establecimientos de los terminales aéreos.

Este Índice de Satisfacción del 89% en el primer semestre del presente año es mayor al 86% reflejado en las encuestas efectuadas en el mismo período de 2014.

Por aeropuertos, el mayor índice de satisfacción se registró en el aeropuerto Las Brujas, de Corozal, con el 93%; el segundo el Olaya Herrera de Medellín con el 92%; el tercero los aeropuertos Antonio Roldán Betancur, de Carepa, y El Caraño, de Quibdó, con el 90%, seguido del José María Córdova con el 88% y Los Garzones de Montería con el 83%.

El 80,8% de los usuarios de los seis aeropuertos dijo estar satisfecho con las condiciones de aseo y orden en los aeropuertos, considerando las obras que se adelantan; así mismo el 82,7% con las zonas de control de emigración e inmigración, específicamente con el espacio de atención y la amabilidad de los funcionarios.

En cuanto a las condiciones de las salas de abordaje en el aseo, estado de las sillas, aseo de las instalaciones sanitarias, iluminación, disponibilidad de tomacorrientes, disponibilidad del comercio, más del 80% de los usuarios dijo estar a gusto.

Con respecto a la seguridad ofrecida en los seis aeropuertos más del 80% de los encuestados se declaró satisfecho pues señaló que con cualquier tipo de alerta, la Policía acude rápidamente al lugar; no se pierde nada; hay cámaras de seguridad por todas partes, se siente la presencia de la Policía y el personal está atento a cualquier emergencia.

Acerca de AIRPLAN S.A

AIRPLAN es la empresa operadora de seis aeropuertos de la región centro norte del país, que inició en el mes de mayo de 2008, para dar cumplimiento al contrato de Concesión N°8000011-OK de 2008 inicialmente, gestionado por la Aeronáutica Civil y el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y actualmente, por este último y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, por un término máximo de 25 años, cuyo objeto consiste en la administración, operación, explotación comercial, adecuación, modernización y mantenimiento de las terminales aéreas de Medellín, Rionegro, Carepa, Montería, Corozal y Quibdó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin