Empresas

Credivalores y Visa ofrecen tarjeta de crédito a colombianos de estratos 1 a 3

Credivalores ofrecerá en Colombia la primera tarjeta de crédito Visa para los estratos 1 al 3, en alianza con la compañía global de tecnología de pagos Visa Inc.

Con la tarjeta de crédito Crediuno-Visa se busca que la población de más baja renta en Colombia-que históricamente no cuenta con historial crediticio - pueda acceder a un crédito con tasas regidas por la Superintendencia Financiera de Colombia- y así, construir un historial de crédito para el futuro.

?Más de la mitad de la población vinculada por Credivalores inicia su experiencia crediticia con la Tarjeta de Crédito Crediuno?, afirma Carlos Andrés Torres, Gerente de Crediuno.

Según el último informe de inclusión financiera de Experian, tan solo uno de cada 15 colombianos cuenta con tarjeta de crédito. La falta de acceso a crédito, obliga a las personas de estratos bajos a endeudarse por fuera del sistema financiero, acudiendo a créditos informales hasta en un 83% de las veces, según Asobancaria.

Para Torres, ?la tasa efectiva anual de los créditos gota a gota se calcula entre 274% y 300%, lo que demuestra el efecto de empobrecimiento que genera mantener a los estratos bajos sometidos a este esquema de financiación. Con este producto queremos que cualquier colombiano tenga la posibilidad de tener una Tarjera de crédito formal que pueda usar en todos los comercios, mejorando así, su calidad de vida y pudiendo adquirir experiencia crediticia que le permitirá tener créditos bancarios (como el hipotecario) en el futuro?.

Para Humberto Guihur, Gerente General de Visa Inc. en Colombia, ?Mediante la alianza con Credivalores buscamos incrementar de forma sostenible la oferta de servicios financieros ofrecida a la población de baja renta en Colombia, extendiéndole la oportunidad de inclusión y mejoramiento al sistema financiero aprovechado la experiencia, infraestructura y tecnología de Visa?.

La tarjeta de crédito, Crediuno ? VISA estará disponible inicialmente para los residentes de Cali, Bucaramanga, Boyacá y Meta por intermedio de las compañías de agua y energía, según el caso. En el país hay cinco compañías que ofrecen créditos a través de sus facturas de servicios públicos. Sin embargo, Crediuno será la primera tarjeta de este tipo que cuenta con el respaldo y seguridad de VISA.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin