Empresas

GrupoSura espera cerrar compra de operaciones regionales de RSA en 2016

El holding de inversiones colombiano GrupoSura espera cerrar la adquisición de las operaciones latinoamericanas de la aseguradora británica RSA en el primer trimestre del próximo año, aseguró el lunes un alto ejecutivo de la empresa.

Sura acordó este mes la compra de las unidades de RSA en Chile, Argentina, Brasil, México, Colombia y Uruguay por cerca de 617 millones de dólares en efectivo.

"Esperamos ojalá el primer trimestre del otro año ya tengamos cerradas todas nuestras transacciones", dijo a periodistas el presidente de Suramericana, Gonzalo Pérez, en una visita a Santiago.

El jefe de la división de seguros de Sura aseguró además que tienen previsto entregar en 15 días todos los documentos a los reguladores para una pronta aprobación de la operación.

Pérez se encuentra en Chile para reunirse con los reguladores del país y aprovechar de presentar la empresa ante los trabajadores de RSA.

La adquisición de las unidades de la firma inglesa se financiará en un 70 por ciento con recursos propios de los actuales accionistas y el restante 30 por ciento -o unos 200 millones de dólares- con una línea de crédito, detalló el ejecutivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0