elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.199,0050
0,00%
47,77
+7,28%
114,90
-1,50%

Bellota, una multinacional que sigue apostando a la inversión en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:08 - 30/12/2015
0 comentarios

    Bellota, una de las empresas líderes del sector de herramientas para el agro, jardinería y construcción en Colombia afirma que Colombia sigue siendo un país atractivo para la compañía, ya que desde aquí se maneja toda la zona andina y se fabrican limas de afilado, machetes y cuchillas para guadañadora que se distribuyen en los más de 120 países donde opera la multinacional. Desde Caldas, se abastece la mayoría del mercado global de machetes.

    Actualmente en Colombia, Bellota es el único productor de limas de afilado, con 2.5 millones de unidades anuales dispuestas para el mercado nacional. La multinacional genera 250 empleos directos y más de 100 indirectos a proveedores, de los cuales se benefician igual número de familias.

    Con su programa agricultores colaboradores, ha logrado que campesinos y trabajadores del campo evalúen los productos en terrenos de alta resistencia, y con la información derivada de estos testeos, perfeccionar los productos y asesorías que brinda al consumidor.

    El mercado de herramientas para el agro, jardinería y construcción en Colombia lo disputan Incolma, Herragro, Bellota y Andina de Herramientas, las tres primeras con sede en Manizales. Andina de Herramientas, subsidiaria en Colombia de la multinacional Apex Tool Group, cerró hace poco más de dos meses su planta en Cali y decidió trasladar la producción a plantas ubicadas en México y Brasil.

    Este panorama pone a la capital caldense como el principal proveedor nacional de herramientas para el agro, un mercado que también enfrenta las altas cargas impositivas que tienen las empresas en Colombia, además de la volatilidad cambiaria que se convierte en una razón de peso para decidir operar desde otros países.

    ?Trabajamos día a día en la optimización de costos para que las líneas sigan siendo competitivas, seguimos apostando al país pero es importante que el gobierno garantice la sana competencia, ya que conocemos casos de limas chinas e hindúes que entran al país a un precio inferior de más del 25% en comparación a las herramientas nacionales? afirmó el Jefe de Marketing de los Países Andinos para Bellota, Jaime Loaiza Loaiza.

    Hace más de un año, el Ministerio de Comercio recibió una solicitud para proteger este tipo de herramientas con un antidumping que proteja la producción local y a sus trabajadores, pero aún no hay una respuesta al respecto.

    La multinacional tiene presencia en más de 120 países y sus plantas de fabricación están ubicadas en Legazpi, Zumarraga y Olloqui (España), Illinois y California (Estados Unidos), Fortín de las Flores (México), Manizales (Colombia), Indaial (Brasil), Hovedgard (Dinamarca) y Nashik (India).

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    En 2016 el salario mínimo en Colombia será de $689.454, aumenta 7%
    El dólar finalizó el año 2015 por encima de los 3.100 pesos