elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
+0,05%
47,77
+7,28%
116,20
+3,06%

'Tecnamorate', la nueva estrategia del Grupo Éxito para conquistar mercado de tecnología

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 18:10 - 30/11/2016
0 comentarios
  • Igualmente, además de la garantía normal que entrega el poveedor, que generalmente es de un año, el Éxito le ofrecerá a los clientes una extendida hasta de tres años más.

La oferta de tecnología en las tiendas del éxito tiene ahora un formato más amplio e integral.

El Grupo Éxito acaba de lanzar en Colombia 'Tecnamorate' una estrategia con la que busca aumentar las ventas de tecnología en más de 150 tiendas de la reconocida cadena de comercio minorista.

De acuerdo con María Fernanda Zuluaga, gerente corporativa de negocios de entretenimiento del Grupo Éxito, 'Tecnamorate' es el resultado de un profundo análisis del mercado colombiano para entregar una forma diferente de vender tecnología.

En diálogo con www.eleconomistaamerica.com, la directiva sostuvo que comprar tecnología en Colombia no es fácil, debido a factores como, por ejemplo, precios frente a ingresos salariales, falta de facilidades de financiación y débil asesoría y atención postventa.

Inicialmente la estrategia 'Tecnamorate' entra en funcionamiento en las tiendas Éxito de Bogotá localizadas en Calle 80, Colina y Américas, y en la de la 51B en Barranquilla.

El nuevo modelo de venta cobija todo el portafolio de tecnología, incluida la denominada línea blanca, ofreciendo así la más variada lista de productos, desde neveras, lavadoras y televisores, hasta los más sofisticados equipos y dispositivos de tecnología, audio, video y videojuegos.

Pero además, la nueva experiencia también incluye dispositivos complementarios para los electrodomésticos y aparatos tecnológicos, así como accesorios para que el cliente salga de la tienda con una compra integral.

Servicio y garantía

Otro de los propósitos de 'Tecnamorate' es brindar el mejor servicio a los clientes, a través de alianzas con distintos medios de pago como las tarjeta Éxito, Codensa, EPM, así como cheques posfechados y otras opciones de crédito.

Igualmente, además de la garantía normal que entrega el poveedor, que generalmente es de un año, el Éxito le ofrecerá a los clientes una extendida hasta de tres años más.

"El servicio Postventa es fundamental, y por ello la gerencia del cliente se inicia en la tienda pero a través de un aplicativo creado para el área de tecnología  se le da trazabilidad hasta llegar a los proveedores y centro de servicios, generando alertas e informaciones oportunas para el cliente", explicó la gerente María Fernanda Zuluaga.

El grupo tecnología puede generar en promedio hasta 15% de las ventas totales del Grupo Éxito.

Además de los estudios del mercado interno de tecnología y línea blanca, la estrategia 'Tecnamorate' analizó casos interesantes en Brasil, México, Francia y Estados Unidos, que fueron adaptados a las necesidades locales.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cafeteros colombianos le apuntan a producir 20 millones de sacos
El último día de noviembre el precio promedio del dólar pierde 80 pesos