Empresas

Patrimonio de Bancolombia ascendió a 7.305 millones de dólares

  • La entidad concluyó el año con una cartera vencida de 2,2% (a 90 días como porcentaje de la cartera total) y tiene reservas de 191% para proteger dicha cartera, una cifra acorde a lo esperado.
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, dio a conocer buenos números en 2016.

El Grupo Bancolombia reportó datos bastante favorables en 2016, "en medio de un aterrizaje suave de la economía colombiana luego de un choque externo importante", explicó un informe de la entidad.

De acuerdo con el documento, una cartera sana, un patrimonio que alcanzó los 21,2 billones que reflejan la fortaleza de la organización, un retorno sobre el patrimonio que llegó a 14,5% y los avances en eficiencia, son algunos datos que sobresalen en los resultados.

Además, cifras como los 30.818 desembolsos en créditos hipotecarios, los más de 8.000 corresponsales bancarios en los 32 departamentos de Colombia y en El Salvador, y el hecho de acompañar el desarrollo del 46% de las pymes de Colombia, son logros que se ven reflejadas en 2,86 billones de pesos en utilidades durante 2016, las cuales generan valor para accionistas, empleados y sociedad en general a través de un servicio cada vez más simple y oportuno.

Innovación rentable

"Creemos en la innovación como un vehículo para llevar a nuestros clientes productos y servicios que les generen satisfacción y que les faciliten la vida", comentó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, para referirse a la importancia de tener estos resultados, luego de un año lleno de avances digitales.

"Facilitamos la creación de Nequi, con la cual llegamos a 50.000 usuarios y la llevamos a Panamá; llegamos a 1,5 millones de tarjetas para los usuarios de sistemas de transporte de Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Medellín, llegamos a 80.000 clientes en Billetera Móvil y alcanzamos 5,5 millones de descargas en la APP de personas y 29.000 en la de empresas", agrega Mora.

"Los resultados de 2016 nos dejan muy satisfechos; la demanda de créditos sigue sostenida y nuestros niveles de cartera vencida y solvencia son adecuados, y eso habla de una adaptación exitosa de la economía colombiana a una nueva realidad macroeconómica", explica el presidente para referirse a una dinámica positiva no solo de la organización sino de la economía nacional.

Capital y solvencia

Otros datos para resaltar corresponden al comportamiento del capital primario, que llegó a 9,02% mientras que el exigido es de 4,5%; y la relación de solvencia, que terminó en 13,26%, lo que indica que el Grupo Bancolombia cuenta con reservas y capital para mantener su operación y seguir desarrollando su plan de negocio.

Además, la entidad concluyó el año con una cartera vencida de 2,2% (a 90 días como porcentaje de la cartera total) y tiene reservas de 191% para proteger dicha cartera, una cifra acorde a lo esperado.

Banca regional

Según el presidente Mora, "para este año en Guatemala avanzaremos en consolidar nuestras operaciones corporativas, en Panamá llegaremos con más fuerza con nuestra propuesta de canales y banca digital, y en El Salvador fortaleceremos nuestra presencia con una operación cada vez más eficiente para enfrentar los retos que trae el ciclo económico en este país".

De esta manera, la organización comienza un 2017 lleno de iniciativas, siempre con el firme propósito de entender la realidad de cada país y de esta forma contribuir a facilitar la vida de los más de 10 millones de clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0