Empresas

Gas Natural demandará la próxima semana a Colombia por Electricaribe: pedirá más del doble de su valor

  • La cifra es más del doble del valor contable de la compañía
Foto: Archivo

La compañía española Gas Natural Fenosa demandará a Colombia ante el Ciadi y reclamará unos 1.000 millones de euros al Gobierno colombiano por la liquidación de su filial Electricaribe, informaron fuentes de la compañía a elEconomistaAmérica.

Esta cifra supone un más del doble del valor contable de Electricaribe, que es de 475 millones de euros (505 millones de dólares), al considerar que se debe tener en cuenta la cartera de 2,5 millones de clientes que tiene en el Caribe colombiano.

El pasado martes 14, el el superintendente de Servicios Públicos de Colombia, José Miguel Mendoza, ordenó la liquidación de la compañía y añadió que comenzará de inmediato a buscar "un operador que asuma la prestación del servicio" en la costa atlántica, zona donde opera la compañía.

En noviembre pasado, Electricaribe y el Gobierno no consiguieron a un acuerdo sobre fórmulas para capitalizar la empresa, que tiene problemas de caja debido a la elevada cartera morosa de clientes, que al cierre del tercer trimestre de 2016 ascendía a 4,05 billones de pesos (unos 1.323 millones de dólares).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0