Empresas

Santos oficializa selección de operador que reemplazará a Electricaribe

  • "Los accionistas de Electricaribe han anunciado una demanda contra el Estado colombiano. Nosotros vamos a defender los intereses de la Nación y los intereses de la Costa ante cualquier demanda que se presente", aseveró. Santos
El momento en el que Santos anuncia la selección del reemplazo de Electricaribe.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado que se seleccionará un operador que haga las inversiones necesarias para garantizar el servicio de energía eléctrica que se merecen los habitantes de la Costa Caribe, un claro mensaje para reemplazar a Electricaribe.

El Jefe del Estado hizo este anuncio al término de la reunión que sostuvo en Cartagena con gobernadores y altos funcionarios del Estado para analizar la situación energética de esa región del país.

Así mismo, informó que ya fue establecida una hoja de ruta para la consecución de ese propósito.

"Ya tenemos muy clara (?) una hoja de ruta para resolver este problema definitivamente, una respuesta y una solución estructural", subrayó.

"Aquí tenemos claro qué queremos, para dónde vamos, y por eso no vamos a titubear para tomar las decisiones que sean necesarias", insistió.

Trabajo con gobernadores

El Presidente de la República destacó además que el Gobierno Nacional trabajará de la mano con los gobernadores de la Costa Caribe para garantizar un mejor servicio de energía eléctrica para esa región.

"Vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar de la mano, para que la solución se dé a la mayor brevedad posible", resaltó.

En ese sentido, añadió: "Todos los pasos que hemos dado y que vamos a dar los daremos con los gobernadores, con los departamentos, con los municipios".

En defensa

En relación con la demanda interpuesta por los accionistas de Electricaribe en contra de la Nación, el Presidente Santos sostuvo que su Gobierno hará todo lo necesario para defender los intereses del país y los de los usuarios del servicio de energía eléctrica en la Costa.

"Los accionistas de Electricaribe han anunciado una demanda contra el Estado colombiano. Nosotros vamos a defender los intereses de la Nación y los intereses de la Costa ante cualquier demanda que se presente", aseveró.

"Ya hemos contratado una de las firmas más reputadas, de las firmas más prestigiosas de abogados en el mundo en materia de arbitraje internacional. Y esa firma va a estar en muy estrecha coordinación con la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, con el Gobierno Nacional, para defender los intereses de la Nación y los intereses de la Costa Caribe colombiana", puntualizó el Presidente Santos.

En la reunión el Jefe del Estado estuvo acompañado por los gobernadores de los departamentos de Córdoba, La Guajira, Sucre, Atlántico, Magdalena, la Secretaria de Minas y Energía de la Gobernación del Cesar, el alcalde de Cartagena y el Director de la Agencia Jurídica del Estado, entre otros funcionarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin