Empresas

Juez suspende temporalmente venta de Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá

  • Se estima que al vender la compañía, el distrito obtendría recursos cercanos a dos billones de pesos, es decir, unos 652 millones de dólares.

La suspensión temporal de la venta de la Empres de Telecomunicaciones de Bogotá, aviva el pulso entre sindicatos y oposición contra el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El lunes el Juzgado Cuarto Administrativo de Bogotá ha detyerminado suspender temporalmente la venta de acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), hasta que sean resueltas acciones de nulidad interpuestas por dos sindicatos de esa empresa y por el Polo Democrático, un partido opositor a Peñalosa.

La Alcaldía Mayor de Bogotá aún no había recibido notificación oficial, pero aún así es previsible un pronunciamiento,  en razón a que de este negocio derivarían ingresos para un ambicioso plan de obras en la capital colombiana.

De acuerdo con las leyes colombianas cuando se va a enajenar la propiedad de una empresa del sector público, la primera opción la tiene el sector solidario, al cual se le estaba ofreciendo en este momento este importante activo de los bogotanos.

Se estima que al vender la compañía, el distrito obtendría recursos cercanos a dos billones de pesos, es decir, unos 652 millones de dólares.

Aunque la venta de la ETB fue autorizada por el Concejo de Bogotá a mediados del año pasado, el sindicato de trabajadores y sectores de izquierda se han opuesto a la venta de la empresa que en la actualidad presta servicios de telefonía fija y móvil, acceso a Internet y televisión en Bogotá y el centro del país a través de fibra óptica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0