Empresas

Agregados Argos, la nueva apuesta de empresas cementeras y constructoras

  • Cementos Argos, Construcciones El Cóndor y Odinsa, son las accionistas, donde la cementera tiene un rol controlante con una participación del 52% y las otras dos compañías del 24% cada una.
Agregados Argos surge como una nueva opción para la actividad constructora.

Este lunes inicia oficialmente operaciones Agregados Argos, una nueva compañía que marcará un hito en su industria con productos de vanguardia.

Ello ocurre gracias a una propuesta de valor basada en la sostenibilidad, la innovación, el manejo ambientalmente responsable de canteras, una destacada asesoría técnica, garantía de abastecimiento y confiabilidad, dado que ofrecerá productos con los más elevados estándares de calidad y con un equipo humano altamente calificado y atento a las necesidades de sus clientes.

La nueva sociedad está conformada por tres empresas que han acompañado el desarrollo del país desde hace décadas y que cuentan con gran experiencia en el sector de la construcción: Cementos Argos, Construcciones El Cóndor y Odinsa, en donde la cementera tiene un rol controlante con una participación del 52% y las otras dos compañías del 24% cada una.

Adicionalmente, Agregados Argos le apuesta a una industria cada vez más formal y buscará trabajar de la mano de sus aliados estratégicos y las más de 200 empresas que actualmente operan en Colombia de manera organizada.

Además, extiende la invitación a las compañías informales para que aúnen esfuerzos y generen sinergias en pro de un sector cada día más responsable.

En varios países

"Esta es una industria con gran potencial, no solo en Colombia, sino en otros países donde queremos llegar en el mediano plazo. Estamos convencidos de que Agregados Argos les generará mucho valor a los clientes y será una compañía disruptiva para la industria, pues además de la experiencia y trayectoria de sus socios, tenemos infinitas posibilidades de innovar para proveer materiales y soluciones sostenibles que aporten al sector de la construcción", indicó Juan Gonzalo Uribe, gerente general de Agregados Argos.

"Con esta nueva compañía buscamos seguir aportando al desarrollo del país, pues Agregados Argos llega para mejorar la propuesta de valor de la industria, garantizando la calidad, homogeneidad y trazabilidad de los materiales; además de ofrecer soluciones y productos innovadores que impulsen el crecimiento de nuestros clientes en la industria de construcción de vivienda e infraestructura que tanto le aporta a la calidad de vida de los colombianos", afirmó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, empresa controlante.

Esta compañía de agregados, insumo clave para la construcción de infraestructura y edificaciones, gestionará materiales desde ocho plantas propias en diferentes departamentos de Colombia, a través del establecimiento de diversas alianzas estratégicas que le permitirán alcanzar una capacidad de abastecimiento de más de 15 millones de toneladas al año, y contará con cerca de 200 colaboradores provenientes, en su mayoría, de las tres empresas asociadas; lo que facilita la trasferencia de conocimiento en pilares fundamentales como calidad, eficiencia, sostenibilidad e innovación, entre otros.

Esta nueva organización se suma al esfuerzo de Cementos Argos, Construcciones El Cóndor y Odinsa por construir un mejor país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin