elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.139,1850
+0,94%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

Autolab, el taller con salario emocional para sus mecánicos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 21:05 - 21/08/2017
0 comentarios
  • Esto ha permitido que los mecánicos accedan a una buena posibilidad de cumplir sueños, mientras ofrecen el mejor servicio en este taller.

Gracias a un diseño de desarrollo humano un grupo de emprendedores colombianos creó la empresa Autolab, en donde formalizó a sus mecánicos logrando así incrementar sus niveles de productividad y manejar más de 8.500 clientes constantes.

Nuevos emprendimientos como este le están permitiendo al sector de la mecánica tener un crecimiento y proyectarse como una opción viable para cientos de colombianos.

Los trabajadores en esta área de la economía cuentan ahora con sus beneficios de ley, como aportes a pensión, salud, vacaciones, cesantías y caja de compensación al tiempo que pueden escalar salarialmente en la empresa pues Autolab generó una carrera profesional.

Para Nicolás Azcuénga, gerente general de Autolab, uno de los oficios menos valorados en Colombia es el de los mecánicos, y la organización a su cargo al darles un salario emocional recibe de ellos una alta productividad, pues consideran que la mayoría de mecánicos cuenta con un perfil muy interesante y un potencial de crecimiento claro.

Aporte al crecimiento

"Nos dimos cuenta de la importancia de nuestros colaboradores y creamos una carrera para que cada técnico cuente con un proceso de crecimiento, pues sabemos que ocupar el mismo cargo durante mucho tiempo genera frustración a nivel profesional" afirma Azcuénaga.

Jonathan Riaño, técnico que asciende en esta carrera profesional en Autolab, afirma que su crecimiento profesional en el último tiempo ha sido exponencial, iniciando como técnico automotriz y después de año y medio de evolución, ocupa el cargo de gerente de tienda.

"Autolab me ha ayudado a tener un crecimiento como empleado y persona. Empecé como técnico, pero gracias a la oportunidad que la compañía me ha dado y teniendo en cuenta mi desempeño, a los cuatro meses recibí mi primer acenso laboral al área de calidad. Después de año y medio he logrado tres asensos" comenta Riaño.

Esto ha permitido que los mecánicos accedan a una buena posibilidad de cumplir sueños, mientras ofrecen el mejor servicio en este taller.

"Mi calidad de vida y salario mejoraron representativamente, pero lo que más me ha generado beneficios, es la oportunidad de hacer una carrera laboral dentro de la compañía que me permite aprender nuevas cosas y tener otros retos profesionales" concluye Riaño.

"Seguiremos trabajando constantemente para que nuestra operación aumente su presencia en Colombia. Por ahora, continuaremos brindándole la posibilidad a nuestros colaboradores para que tengan un crecimiento a nivel profesional y personal" complementa Azcuénaga.


Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
MediaTek: 20 años mejorando la vida a través de la tecnología
Mercados: dólar inicia semana estable y peso colombiano se depreció levemente