elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,0950
-0,90%
47,77
+7,28%
116,20
+3,06%

Superintendencia Nacional de Salud abrió dos investigaciones a Medimás

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 13:14 - 7/11/2017
0 comentarios

    La Superintendencia Nacional de Salud abrió dos investigaciones a la recién creada EPS Medimás, según informó Caracol Radio. La primera está orientada a verificar la formalización de los contratos entre la EPS y las entidades prestadoras, con corte al 6 de octubre, para determinar si cumplían con los requisitos necesarios o si se trataba de documentos que no estaban firmados, sino que eran simplemente acuerdo de voluntades.

    Esa carencia de formalidad de los contratos, investiga el ente de control, pudo incidir en la eficiente atención a los usuarios de Medimás, la EPS que tiene más afiliados en el país, con cerca de cinco millones de personas.

    La segunda decisión fue dictar una medida cautelar para garantizar la atención a los pacientes con casos identificados como urgentes. La Superintendencia investiga por qué se ha ordenado atenciones inmediatas y no se han cumplido esos procedimientos, para, al menos, 700 personas.

    Estas decisiones fueron tomadas por Luis Fernando Cruz, quien está encargado de la Superintendencia justamente porque el titular, Norman Julio Muñoz, está suspendido 90 días, ya que la Procuraduría consideró que no hizo lo suficiente para garantizar los derechos de los usuarios de Medimás.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    A 200 asciende el número de colombianos implicados en Papeles del Paraíso
    Pymes latinoamericanas son optimistas y buscan invertir en diversos aspectos