elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.167,9950
-1,17%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Reconocen a Bancolombia en premios Finanzas Verdes Latinoamérica 2017

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 10:28 - 24/11/2017
0 comentarios
  • Desde la creación de la Línea Verde Bancolombia, en septiembre de 2014, y hasta el 31 de diciembre de 2016, el banco ha financiado 59 proyectos por $125.348 millones.

tagsMás noticias sobre:
Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Bancolombia recibió el premio Finanzas Verdes, en la categoría Compromiso Estratégico Verde, como un reconocimiento a su estrategia de negocios sostenibles.

Su estrategia busca apoyar a sus clientes en el desarrollo de sus proyectos y en iniciativas que promuevan el uso de tecnologías limpias, energías renovables, reducción de residuos, emisiones y vertimientos, el uso eficiente de la energía, combustibles más limpios, construcción sostenible, entre otros, mientras generan una menor afectación al medio ambiente y a la comunidad.

Estos premios son fruto del acuerdo que La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) firmaron en 2016 para impulsar las finanzas sostenibles en el sector bancario de la región y apoyar a los bancos en la identificación de oportunidades de negocio relacionadas con la sostenibilidad.

Las otras tres categorías que hacen parte de los premios son: práctica de ecoeficiencia, gestión del riesgo medioambiental, y productos y servicios verdes.

"En Bancolombia hemos venido trabajando para dinamizar no solo los negocios sino también la política pública y las prácticas de autorregulación a través de esquemas de protocolos verdes, de análisis de riesgos ambientales y sociales, y de programas internos de coeficiencia corporativa, con el fin de generar una mayor consciencia frente al uso de los recursos naturales", dijo Franco Piza, director de Sostenibilidad del Grupo Bancolombia.

Hitos sostenibles

Desde la creación de la Línea Verde Bancolombia, en septiembre de 2014, y hasta el 31 de diciembre de 2016, el banco ha financiado 59 proyectos por $125.348 millones.

Además, ha acompañado a 236 clientes en temas de negocios sostenibles y ha asesorado a 49 de ellos en la identificación de beneficios tributarios ambientales a los que pueden acceder a través de las inversiones sostenibles.

El 5 de diciembre de 2016, Bancolombia realizó la primera emisión de bonos verdes, la primera que hace una institución financiera privada en América Latina.

La emisión, cuyo valor fue de $350.000 millones (aproximadamente US$115 millones), fue adquirida en su totalidad por la IFC. El alcance de la emisión incluye el financiamiento de proyectos que ayudan a combatir el cambio climático, como son las energías renovables y la construcción sostenible.

Desde 2016, Bancolombia les da la posibilidad a las personas que adquieran vivienda en proyectos de construcción sostenibles, financiados por la organización, de acceder a un beneficio adicional en la tasa de financiación.

Además, la entidad ofrece a los constructores de proyectos sostenibles una Línea Verde Constructor, que tiene el fin de financiar con créditos comerciales o leasing financiero la compra de ecotecnologías.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
VIDEO: aquí está el primer cortometraje filmado con un Sony Xperia
El sorteo Revancha de Baloto alcanza acumulado histórico de $25 mil millones