elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.094,8150
-0,08%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Estos son los colores de Pintuco que le darán vida a sus espacios en 2018

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 9:15 - 11/12/2017
0 comentarios
  • Con el objetivo de ofrecer al consumidor una asesoría especializada de forma más cercana, Pintuco® presenta su nueva app y página web.

Más de 60% de las familias colombianas pinta sus casas en temporada de fin de año.

Año nuevo, vida nueva, más alegres los días serán..., un estribillo que cae como anillo al dedo con los nuevos colores que presenta Pintuco para 2018.

Pintuco, de la mano de Viniltex, se ha convertido en la marca experta en tendencias de color, y por eso ahora comparte las corrientes y tonos para el próximo año:

Está comprobado que un 60% de los colombianos pintan sus casas por tradición en la época de fin de año:

Reinvención orgánica

Se inspira en la forma en que la naturaleza se renueva. De una manera positiva, toman estos patrones naturales con combinaciones naturales en tonos ligeramente tinteados y verdes con un contraste interesante del naranja.

La variada tonalidad de verdes terrosos, ayudan a denotar la importancia de lo orgánico en esta tendencia. Así mismo, su atractiva composición es complementada con pasteles muy limpios, que realzan la belleza de las mezclas resultantes. Un naranja intenso y un púrpura sólido terminan de complementar la paleta entregándole un balance de colores naturales perfecto para la transformación.

Destello glaseado

Nace de la vivencia actual del ser humano, donde el sentido de la vista (por la inmensa carga de información digital) ha captado la mayor atención. De igual manera, aunque el tacto va de la mano para la manipulación de los artefactos que nos permiten acceder a la información, se ha menospreciado el poder de diferenciar texturas y superficies. Es esta atención hacia otros sentidos la que permite que se logre un equilibrio con lo que nos rodea.

A partir de esto, se marca una relevante pauta en cuanto a los toques suaves que invitan a tener una experiencia diferente. La paleta que se nos presenta toma la inspiración de la suavidad al tacto con una gran variedad de tonos pasteles rosas, verdes y azules. Un alto contraste con un negro de humo y coral intenso realzan la propuesta de color de la tendencia.

Energía vibrante

Concentra toda la explosión de tonos intensos. Partiendo de colores básicos para llegar a concentraciones un poco más caóticas, dejando de lado la sobriedad y la mesura. Es una combinación divertida y alegre, que busca captar la atención con formas geométricas y acabados brillantes, pero al mismo tiempo, siendo muy estructurada al contar con bloques y construcciones modulares.

Brillos y acabados perlados refuerzan la importancia de no pasar desapercibidos. De otro lado, el efecto visual de las superficies en bloques y módulos, da un toque técnico a estructuras; lo cual materializa la inspiración de esta tendencia desde lo artificial y la ingeniería, en lugar de lo artístico o natural.

Huella minimalista

Recrea la simplicidad que busca el ser humano al verse hoy expuesto a la pérdida de la privacidad y al tratar de escapar al ciclo del materialismo para pasar al de las experiencias. Esa antítesis de lo complejo, hace que los tonos fríos sean los que resalten.

Combinaciones que parten de azules y grises en diferentes monocromías, se complementan con una gama de rojos y marrones terrosos. De esta manera, las sombras y la oscuridad presente en la tendencia dan un toque cósmico a la propuesta de color.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru