elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.109,8650
0,00%
47,77
+7,28%
105,90
+3,72%

COLOMBIATEX 2018: CHT Group lidera acabados y servicios textiles sostenibles

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 3:06 - 25/01/2018
0 comentarios
  • La Feria es el escenario ideal para presentar un completo portafolio de productos vanguardistas y sostenibles para la industria textil.

tagsMás noticias sobre:
OrganIQ es una solución inteligente de CHT para blanqueamiento del tejido de denim

CHT Group ratificó en Colombiatex de las Américas 2018 su compromiso con la calidad e innovación en la cadena de la industria textil, pero al mismo tiempo, con el ambiente y la sostenibilidad.

Para CHT Group, una compañía de origen alemán, con sede en Colombia desde hace más de veinte años, Colombiatex representa uno de los espacios más relevantes en Latinoamérica para dar a conocer su completo portafolio de productos y servicios vanguardistas y sostenibles para la industria textil.

No en vano, la compañía es un referente internacional en el desarrollo de acabados innovadores, sostenibles y amigables con el medio ambiente, respaldada por un constante trabajo investigativo, que da como resultado avances significativos y diferenciadores, para una industria que, actualmente, demanda hacer la diferencia, explica una información de CHT.

Renombradas marcas

Marcas como Levi´s, G-Star, Raph Lauren o DIESEL, además de marcas nacionales como Fabricato, Coltejer o Enka, hacen parte de sus clientes e, incluyen en sus colecciones, acabados novedosos que llevan al mundo de la moda un paso más allá.

Actualmente, CHT Group posee en su portafolio, productos destacados como el OrganIQ, una solución inteligente para el blanqueamiento del tejido de denim, que representa no solo el proceso más eficaz para este fin, sino también el más ecológico, por encima del Ozono, pues es 99% biodegradable.

Así mismo, cuenta con la Pasta de Índigo, desarrollada para usarse sobre cualquier base textil y generar una apariencia de denim, un acabado único en su clase y, por supuesto, con enfoque sostenible.

El portafolio que la compañía dará a conocer en La Feria, incluye, además, acabados textiles con tactos super suaves, con manejo de la humedad, y con antibacteriales.

Adicionalmente, CHT Group en alianza con la firma italiana Tonello, compartió en su stand una charla dirigida a sus clientes y medios de comunicación, cuyo tema será el Blanqueo Inteligente, un proceso revolucionario, que optimiza la cantidad de agua y elimina el uso de sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Buen balance

Durante el 2017, CHT Group tuvo un crecimiento del 5% en sus ventas y, concretamente en Colombia, realizó una inversión de 155 millones de dólares en su sede, dotada con uno de los laboratorios químicos más completos y novedosos del país y una lavandería con tecnología de punta; espacios destinados a la experimentación y el desarrollo de procesos.

Con respecto a las expectativas de ventas de la compañía, son de 500 millones de euros hasta el 2020; para ello, CHT Group realizó una transformación de su imagen corporativa, cuyo objetivo es aumentar sus actividades comerciales y presentarse como un grupo empresarial moderno, orientado al futuro; precisamente, su nuevo eslogan es: Química inteligente con carácter; una premisa orientada a sus distintas áreas de negocios: soluciones textiles, soluciones industriales y ciencia & soluciones de servicios.

Colombiatex 2018 es para CHT Group una plataforma ideal para visibilizar el potencial y el alcance de sus productos y sus servicios, especialmente, en términos de innovación, calidad y cuidado del medio ambiente, dadas las exigencias de los consumidores, quienes cada vez son más conscientes de los procesos que rodean a las marcas.

Así mismo, las normas gubernamentales que apoyan una industria textil sostenible, poco a poco, dominan la escena global, lo que implica una renovación de los tradicionales métodos contaminantes por procesos ecológicos que reducen considerablemente la huella ambiental.


Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Advierten que nuevo gobierno colombiano debe llegar con plan de choque fiscal y laboral
COLOMBIATEX 2018: Cotton USA apuesta a innovación en cultivos y alta resistencia