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COLOMBIATEX 2018: competitividad es el juego para crecer en textiles, moda y confecciones

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 3:14 - 25/01/2018
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  • Colombiatex de las Américas que asume el concepto 'Abre los Ojos', brinda a los empresarios los elementos necesarios para competir y hacer las cosas diferentes en este mundo tan competitivo.

El conversatorio Brasil y Colombia 'oportunidades futuras' fue uno de los platos fuertes del segundo día de Colombiatex 2018.

Si algo ha caracterizado la edición 2018 de Colombiatex de las Américas es la integración conceptual y práctica de herramientas, tendencias y tecnologías al servicio de las industrias de este continente.

Con una visión prospectiva de negocio, en la edición número 30 de Colombiatex de las Américas, asistentes, expositores, compradores y curiosos, se enteran de las tendencias en la industria Textil-Confección que ayudarán a generar empresas más competitivas y productivas en 2018.

Las novedades de la Feria pretenden dar a conocer al público formas diferentes para resolver las necesidades de los empresarios y así reinventarse día a día en este mundo dinámico.

Con el apoyo de diferentes aliados como la Alcaldía de Medellín, ProColombia, UPB, Telemedellín y TigoUne; Colombiatex dinamiza los negocios el segundo día de Feria desde diferentes ángulos:

Brasil y Colombia afianzan relaciones

Las oportunidades entre Brasil y Colombia son cada vez más grandes y se hacen tangibles con la reciente renovación del tratado de Mercosur donde abriendo el espectro de posibilidades para la industria colombiana, se construyen lazos firmes para que la exportación sea una oportunidad de crecimiento para la industria nacional.

En el marco del conversatorio 'Brasil- Colombia oportunidades y perspectivas futuras', estuvieron presentes Rafael Cervone, director ejecutivo del Programa Texbrasil y presidente emérito de Abit; Ilse Guimarães, superintendente de Assintecal; Marcos Lichtblau, presidente de la Cámara Sectorial de Máquinas y Accesorios para la Industria Textil y de Confección - CSMAT - Abimaq; Bertha Gadelha Abreu, primera Secretaria Diplomática- agregada del sector económico-comercial, de turismo y de temas agrícolas; Juliana Villegas, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia; y Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los ponentes presentaron las oportunidades comerciales entre ambos países gracias al acuerdo, haciendo énfasis en que es algo satisfactorio para todas las partes donde se busca el complemento de los dos. También, se resaltó Brasil como un mercado atractivo para Colombia gracias al crecimiento de su clase media y el poder adquisitivo.

El acuerdo, que ya está vigente, tiene cero aranceles para exportar entre Colombia y Brasil y espera activar mucho más el intercambio comercial, gracias a la aproximación geográfica, las similitudes culturales y el potencial para aprovechar por ambas partes, donde en el sector Textil resaltan productos de exportación, en primer lugar los textiles técnicos y en segundo el algodón. Igualmente se enfatizó que las oportunidades no solo son comerciales, sino también de intercambio en tecnología y conocimiento siendo el 2018 un año para concretar negocios y crear más alianzas.

Inexmoda y Fashion Snoops

Inexmoda y la reconocida plataforma norteamericana en pronóstico de tendencias, Fashion Snoops, se conectan en una poderosa alianza y lanzaron su trabajo en conjunto en el marco de la Feria. La experiencia que tiene Inexmoda en el mercado latino y el poder investigativo y la amplia cobertura en información de tendencias que ofrece Fashion Snoops, potenciará ambas proyecciones incrementando el conocimiento de los actores del Sistema Moda.

"El método investigativo y la estructura de creación e inspiración con la que cuenta la plataforma han sido los atractivos más destacados por el público. Por otra parte, conocer cuáles son las Marotendencias del año y cómo estas terminan conectadas en un producto, según los comportamientos y movimientos culturales que están impactando al consumidor, es una información que permite crear desarrollos acertados", afirma Sebastián Díez, director de Mercadeo de Inexmoda.

Soluciones inteligentes

Maquinaría con lo último en tecnología e innovación recrea la Fábrica Inteligente by InSolutions con todos los procesos de la cadena, desde el diseño hasta el producto final, direccionando cada paso con los últimos recursos tecnológicos, evidenciando su competitividad, mejora en tiempos y calidad.

Esta no solo está pensada para optimizar el proceso creativo de diseño, sino además, para acelerar el desarrollo del producto dentro de las empresas. De hecho, los modelos de negocio que se mueven en la dinámica del fast fashion, encontrarán en este espacio la mejor herramienta para ahorrar tiempo y dinero.

Creatividad vuelta negocio

En el Mercado Gráfico cerca de 30 artistas gráficos y visuales exponen las últimas tendencias en ilustración textil y vuelven su creatividad negocio al tener la posibilidad de vender sus diseños, según su negociación, a los compradores interesados.

Estudio Agite, Artextil e Inexmoda, hacen realidad este espacio dándole la oportunidad a las empresas del Sistema Moda de encontrar opciones diferentes a la hora de pensar en diseños para sus compañías abriendo más el espectro a las tendencias globales.

"Este tipo de escenarios es muy importante, principalmente para el talento joven, acá podemos darnos a conocer y entender también las dinámicas en una escala mucho más profesional, enfrentándonos a entender las realidades del mercado y las nuevas exigencias", explica Bárbara Wiesner, una de las artistas que exponen su trabajo en el espacio.

Colombiatex de las Américas que asume el concepto 'Abre los Ojos', brinda a los empresarios los elementos necesarios para competir y hacer las cosas diferentes en este mundo tan competitivo.

La Feria continúa fortaleciendo el Sistema Moda de la región y ratifica el propósito superior de Inexmoda: conectar conocimiento para hacer vibrar el Sistema Moda.


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