elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.164,9950
-0,60%
47,77
+7,28%
102,35
-2,66%

Telefónica escinde negocio en Latinoamérica y nombra nuevo jefe local

Reuters - 13:05 - 30/01/2018
0 comentarios

    (Reuters) - La empresa española de telecomunicaciones Telefónica anunció el martes una reorganización que incluye la escisión en dos de su unidad latinoamericana y el relevo en la presidencia de su división local.

    Telefónica, que dijo que los cambios se basan en la necesidad de adaptar su estructura "al mundo digital", aseguró que la división latinoamericana, hasta hoy bajo el mando de Eduardo Caride, se escindirá en dos áreas con el objetivo de atender mejor las necesidades de mercado.

    Telefónica Hispam Sur englobará las operaciones en Argentina, Chile, Perú y Uruguay y estará a cargo de Bernardo Quinn, hasta ahora director de Recursos Humanos del grupo a nivel global.

    En tanto, Telefónica Hispam Norte, que será liderada por el presidente de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez Palacio, agrupará las actividades en Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

    La división española, por su parte, estará a cargo de Emilio Gayo, quien sustituirá a Luis Miguel Gilpérez.

    La filial española es considerada como el pulmón del grupo -aporta un 30 por ciento del resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA)- y fue más castigada que el resto de divisiones durante la última crisis económica.

    Desde que José María Álvarez Pallete protagonizó en abril de 2016 un relevo generacional en Telefónica al sustituir a César Alierta como presidente ejecutivo de la empresa, en el mercado se especulaba con la posible salida de Gilpérez, de 58 años.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Supersociedades registró 438 pleitos y disputas empresariales en 2017
    EF es el nuevo patrocinador y dueño del equipo de ciclismo de Rigoberto Urán