Empresas

Bancolombia facilita pago de cesantías a pymes y emprendedores independientes

  • Además, para los clientes pyme que cuentan con los recursos propios para realizar el pago de las cesantías de sus empleados.
María Bibiana Botero, directora de clientes pyme del Bancolombia.

Para apoyar el desarrollo de las pymes y a los trabajadores independientes en el pago de sus cesantías, Bancolombia ofrece opciones para cumplir con esta obligación.

Esto, sin afectar la liquidez de micro, pequeños y medianos empresarios y teniendo en cuenta que la fecha límite de la consignación es el próximo 14 de febrero.

Este año Bancolombia desarrolló una alianza estratégica con Protección para apoyar el desarrollo de las pyme y los trabajadores independientes en el pago y conjuntamente han creado dos líneas especiales de crédito: Línea Especial de Cesantías y Agrocesantías. Estas líneas estarán vigentes hasta el 28 de febrero de 2018 y lo que buscan es otorgar a los clientes tasas especiales en sus créditos para el pago de cesantías en Protección.

Para el pago de cesantías, Bancolombia ofrece varias alternativas, entre las cuales se destacan las líneas virtuales Credipago -para personas jurídicas- y Crediágil- para personas naturales-, además de créditos de tesorería y la línea Agrofácil, que aplica para los clientes del sector Agropecuario y los no agropecuarios que hacen parte de la cadena productiva del agro (clientes con relación comercial con empresas productoras agropecuarias nacionales).

"Estas posibilidades tienen el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible de las pymes y ofrece la posibilidad de financiación de hasta el 100% del valor total de las cesantías, plazo de pago del crédito de hasta 12 meses y amortización mensual, bimestral, trimestral, semestral o hasta el vencimiento del pago de las mismas; todo esto, según la evaluación del flujo de cada cliente", dijo María Bibiana Botero, directora Estrategia de Clientes Pyme y Gobierno Red de Bancolombia.

Todos los canales

Para realizar el pago de las obligaciones, la entidad tiene habilitados todos los canales dispuestos para el pago de sus obligaciones como lo son el débito automático de la cuota del crédito de cuentas Bancolombia, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Telefónica, corresponsales bancarios y sucursales físicas.

Además, para los clientes pyme que cuentan con los recursos propios para realizar el pago de las cesantías de sus empleados, Bancolombia ofrece diferentes medios de pago: liquidación y pago desde la cuenta de Bancolombia, pago de facturas a través de las sucursales virtuales Empresas y Personas, pago por el botón PSE o pago en efectivo o en cheque en las sucursales físicas.

"En 2017, bajo este mecanismo, Bancolombia financió 245.000 millones de pesos, con lo que benefició a más de 4.000 clientes pymes del país que pudieron realizar oportunamente el pago de las cesantías de sus empleados", puntualizó la directiva.

Algunos beneficios

Financiación de hasta el 100% del valor a pagar por cesantías de sus empleados

Apalancamiento y financiación para el pago de las cesantías sin afectar el flujo de caja actual de la empresa

Tasas preferenciales más bajas (entre 100 y 350 pbs) para las dos líneas de créditos desarrolladas con Protección.

Con iniciativas como esta, Bancolombia continúa con su propósito de vincularse a los proyectos de los clientes y de esta manera ser su mejor aliado financiero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin