elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.051,9950
-0,15%
47,77
+7,28%
117,65
-1,42%

En el último año, Ecopetrol generó más de 5 mil empleos para los metenses

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:16 - 13/02/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Con corte a diciembre del año 2017, un promedio de 5.186 personas trabajaron con dedicación exclusiva en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el departamento del Meta, a través de sus empresas contratistas.

    La contratación de mano de obra local sigue manteniendo la más alta tendencia. Durante ese periodo de tiempo, 4.393 ocupaciones fueron desempeñadas por personal oriundo del Meta, es decir el 84,7%

    En el departamento del Meta, el principal productor de petróleo del país, el mayor número de trabajadores contratados, a través de empresas contratistas, se concentró en los municipios de Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Villavicencio.

    También se generaron ocupaciones en los municipios de Puerto Lleras, El Castillo, San Martin de los Llanos, San Juan de Arama, Barranca de Upía y Vistahermosa.

    Adicionalmente, y en cumplimiento de la normatividad laboral vigente que establece el Decreto 1668 de 2016 expedida por el Ministerio de Trabajo, Ecopetrol realiza la publicación de sus vacantes para contratación directa con la Empresa, a través de las Agencias Públicas de Empleo.

    Durante los últimos tres años, se han postulado un total de 81 vacantes para oportunidades de empleo directo con Ecopetrol en las operaciones que desarrolla la Empresa en el Meta, de las cuales el 70,3% de los cupos se otorgó a habitantes del departamento.

    Para el caso de ajustes que a bien tenga Ecopetrol S.A. con sus trabajadores directos, en cumplimiento de la normatividad laboral y en su actuación como empresa nacional, mantiene su autonomía para realizar cambios en su nómina como movimientos, reubicaciones y traslados, de acuerdo con las necesidades que requiera según su operación.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cementos Argos reporta pérdida neta de USD23,4 millones en cuatro trimestre
    Corte Suprema negó solicitudes se nulidad del sindicato de pilotos de Avianca