elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.172,6050
+0,13%
47,77
+7,28%
103,05
+0,68%

ABB es incluida en listado de Empresas Activas Anticorrupción en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 15:43 - 21/02/2018
0 comentarios

    La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República anunció de manera oficial la inclusión de la multinacional Suizo Sueca ABB al listado de Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios. Una iniciativa de carácter voluntario que tiene como objetivo analizar y validar las prácticas establecidas por organizaciones de diferentes sectores para prevenir la corrupción en el sector público y empresarial.

    Consiente de la importancia de impulsar y hacer parte de proyectos e iniciativas que fomenten las buenas prácticas y procedimientos en el ámbito empresarial, ABB decidió proponer su nombre para ser incluida dentro del listado. En el proceso fueron evaluados los procesos que la compañía implementa en áreas como evaluación de riesgos de corrupción, organización y responsabilidades, políticas detalladas para áreas de riesgo particulares, aplicación del programa anticorrupción en las relaciones de negocio, control interno y registro contable, comunicación y capacitación, entre otros.

    "Recibimos con mucho orgullo la noticia de la inclusión de ABB a esta iniciativa liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la cual está completamente alineada con los principios corporativos de nuestra organización. Para nosotros, actuar de una manera íntegra y transparente, es la única forma de hacer negocios. Es así como hacemos nuestra contribución en Colombia al desarrollo de una cultura en la que no existe lugar para la corrupción y malas prácticas empresariales" dice Ramón Monrás, Presidente del Grupo ABB para Latinoamérica".

    Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios es un vehículo que propicia la formalización de relaciones de confianza y la implementación de programas de cumplimiento con los que se busca mitigar los índices de corrupción del país en el ámbito empresarial. Además se busca desincentivar otras prácticas empresariales que afectan la competitividad de Colombia.

    "El sector privado es corresponsable en la lucha contra la corrupción. La iniciativa parte de este principio. Ninguna compañía con operación en Colombia debería mantenerse ajena del que debe entenderse como un objetivo de país: acabar con la corrupción, una de las peores formas de violencia. Por eso para nosotros es muy grato que en esta tercera medición hayamos tenido el mayor número de participantes en toda la historia de la iniciativa", declaró el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes.

    "Además, para el Gobierno Nacional es muy valioso contar con insumos que van más allá de las encuestas de percepción de corrupción. Con esta iniciativa sabemos, de primera mano, hacia dónde están orientando las empresas sus mecanismos anticorrupción y así, podemos identificar con certeza los vacíos o aspectos a mejorar", añadió.

    El anuncio oficial de la inclusión de ABB en el listado de Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios se llevará a cabo en un evento que tendrá lugar el 21 de febrero en la antigua sede del Jockey Club, sede centro. Allí estarán presentes Gabriel Cifuentes Ghidini, Secretario de Transparencia; Ramón Monrás, Presidente de ABB Colombia, y demás representantes del sector privado.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Facilitar el comercio y jurídica, dos grandes ejes de la nueva política aduanera
    Colombia haría mal en prohibir el fracking para extracción de hidrocarburos