elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.172,6050
+0,13%
47,77
+7,28%
103,05
+0,68%

Publicar lidera a las empresas de la industria papelera que más reciclan

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:56 - 27/02/2018
0 comentarios

    En el año 2016, Colombia, segundo país más rico en biodiversidad del planeta, acabó con 178.597 hectáreas de bosque y su deforestación aumentó un 44% con respecto al año anterior, según cifras del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.

    En un escenario en el que Colombia pierde cada día más bosques y en que la industria papelera (0.5% del PIB nacional) genera más papel, la sociedad demanda a estas últimas que investiguen y trabajen duramente por desarrollar materiales inocuos para el medio ambiente. La industria papelera colombiana reutiliza actualmente el 71% de las materias primas pero este dato parece aún insuficiente.

    En respuesta a esa demanda social, empresas de la industria papelera como Publicar, responsable del desarrollo de 16 millones de guías telefónicas en Colombia, lidera un cambio en la mentalidad de las empresas de la industria frente al reciclaje.

    Hoy día, una fábrica de papel de Publicar provoca un 80% menos de vestimentos contaminantes, ahorra un 35% de energía y, de la restante, un 87% de la energía es renovable. Además, reduce un 86% la emisión de gases de efecto invernadero y produce tan solo 205 kg de CO2 por tonelada frente a los 3.500 de otras fábricas.

    Precisamente, los directorios telefónicos están impresos en un papel que contiene un 89% de fibra que proviene de desperdicios de madera como aserrín, corteza o fibra reciclada, entre otros.

    El Vicepresidente de Marketing e Innovación de Publicar, Jesús Alvarez-Miranda asegura que "en Publicar la Responsabilidad Social Empresarial ya es un pilar clave en un sector donde contribuir a un planeta mejor no se debe cuestionar" y que gracias a entender la RSE así hoy "minimizamos el daño ambiental, apoyamos la economía del país generando empleo en reciclaje, contribuimos a mitigar los efectos del calentamiento global y reducimos la deforestación a corto plazo".

    Las guías telefónicas de años anteriores son convertidas en nuevos productos de la marca o recicladas por diferentes industrias para elaborar productos como cubetas de huevos, bandejas de cartón elaboradas a base de papel o elaboración de juegos pirotécnicos, entre otros.

    Esta política de Publicar va acompañada de su gran labor, que implica asesorar y apoyar a las pymes de América Latina, para que no solamente aumenten su visibilidad a través de soluciones digitales e impresas, sino para que se conecten con sus clientes y aumenten las posibilidades de realizar una venta.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alianza estratégica de Videsh y GeoPark para adquisiciones en A. Latina
    Huelga extenderá mantenimiento de unidad de refinería de Barrancabermeja