elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,7450
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Grupo Prodeco firmó acuerdo para la compra de certificados de carbono

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 14:12 - 23/04/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Grupo Prodeco se convirtió en la primera empresa privada en Colombia en firmar un acuerdo para la compra multianual de certificados de carbono que tiene lugar en el país entre comunidades étnicas y una empresa privada comprometida con la compensación de sus emisiones de carbono.

    El acuerdo se firmó el 21 de abril, en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el municipio de Chimichagua, Cesar, donde se designó la Ciénaga de Zapatosa como sitio Ramsar, en el marco de la celebración del Día de la Tierra (22 de abril).

    "Hoy firmamos con Prodeco ese compromiso (…) Esta firma le da la luz verde a muchas más firmas de esta naturaleza con este propósito que nos va a permitir proteger mejor el medioambiente y le va a permitir a las empresas contribuir a parar el cambio climático", expresó el presidente Santos.

    "Es el primer acuerdo de este tipo en el país y se estima que va a haber una captación, con este proyecto, de más de 2 millones de toneladas métricas al año (…) esto le va a representar a las comunidades unos ingresos muy cuantiosos, simplemente por sembrar y cuidar los bosques", agregó el mandatario, resaltando la importancia de esta iniciativa que es producto del trabajo conjunto entre empresas privadas, gobierno, comunidades y USAID otras instituciones.

    Los firmantes del acuerdo fueron Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco y José Luis Gómez, director de Fondo Acción, ONG que representa a 20 comunidades étnico-territoriales de la región Pacífico de Colombia que lideran el proyecto REDD+ Pacífico, que sigue a la iniciativa global REDD+ para la reducción de emisiones por deforestación y degradación de bosques. Este proyecto cuenta con financiamiento de USAID y el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

    Por su parte, Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos, y Luis Gilberto Murillo, Ministro de Ambiente, fueron los garantes.

    "Estamos convencidos de que a través de este acuerdo podemos ayudar a hacer la diferencia e impactar positivamente en la conservación de los bosques naturales en el país y en la construcción de la paz territorial. El Grupo Prodeco se siente honrado de ser parte de este proceso y seguirá apoyando estas iniciativas en favor del desarrollo sostenible desde la industria minera", expresó Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco.

    A través de este acuerdo, el Grupo Prodeco no solo ratifica su compromiso con apoyar la estrategia de mitigación del cambio climático del gobierno colombiano, sin que además contribuye a la competitividad del carbón de Cesar en los mercados mundiales.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Colombia llega a 30 millones de conexiones de banda ancha al cierre del 2017
    Nueve marcas se encuentran listas para jugar el mundial en Rusia 2018