elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,4250
0,00%
47,77
+7,28%
116,30
+2,20%

La firma de abogados que ganó batalla antidumping a productos metálicos chilenos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:21 - 26/04/2018
0 comentarios
  • La investigación para la imposición de los derechos antidumping fue iniciada con la asesoría de Lloreda Camacho, por la compañía Greif Colombia S.A., actuando en nombre de la rama de la producción nacional.

Estos elementos son de capacidad igual a 208 litros, explica el informe.

Mediante la Resolución 055 de 2018 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), se impusieron derechos antidumping definitivos a importaciones de tambores metálicos cilíndricos que llegan de Chile.

Estos elementos son de capacidad igual a 208 litros, clasificadas en la subpartida arancelaria 7310.10.00.00 originarias de la República de Chile, explica una información entregada por la firma de abogados Lloreda Camacho.

Con la resolución del Mincomercio habrá un gravamen ad valórem de 10,35%, el cual se liquidará sobre el valor FOB declarado por el importador, adicional al arancel vigente en el Arancel de Aduanas Nacional para la mencionada subpartida.

La investigación para la imposición de los derechos antidumping fue iniciada con la asesoría de Lloreda Camacho, por la compañía Greif Colombia S.A., actuando en nombre de la rama de la producción nacional.

Durante la investigación, los abogados de Lloreda Camacho pudieron probar a la autoridad investigadora que el producto se vendía para su exportación a Colombia a un menor valor al cual se vende en el mercado chileno. Asimismo, se probó el daño a la producción nacional y el nexo causal entre este y el dumping.

Los argumentos

Para lograr este resultado, fueron desvirtuados los argumentos del exportador chileno Rheem Chilena Limitada, que señalaban:

UNO. Que la rama de la producción nacional no había sufrido un daño como consecuencia de las importaciones del producto a precios dumping.

DOS. Que el precio de exportación a Colombia era superior al probado durante la investigación, y el precio de venta en el mercado chileno era inferior, y por tanto no existía un dumping en las importaciones del producto a Colombia.

Los derechos antidumping impuestos se aplicarán por un término de cinco (5) años, contados a partir de la fecha de su entrada en vigencia el 22 de marzo de 2018.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chevron evacua algunos ejecutivos de Venezuela tras arresto de empleados
Gestión del talento humano, factor clave de éxito en los negocios