Empresas

Prabyc Ingenieros hace una apuesta por la construcción sostenible

  • La compañía ha logrado construir proyectos sostenibles que han obtenido certificación LEED, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Consejo de Construcción Sostenible de EE.UU.
Camilo Barberi, directivo de Prabyc, explica los éxitos ambientales de la compañía.

Prabyc se posiciona como empresa líder en construcción sostenible, no solo por el número de proyectos con certificación LEED sino por programas enfocados al uso responsable de los recursos naturales.

Y lo hace aprovechando los residuos generados en las obras mediante buenas prácticas empresariales, ha consolidado su estrategia bajo pilares fundamentales.

La Gestión Ambiental Empresarial y la Responsabilidad Social, ambos buscan aportar al desarrollo económico y ambiental del país cumpliendo con todas las normativas estipuladas para reducir los impactos ambientales en el Acuerdo de París, que se celebró en la XXI Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en el 2015.

Entre los objetivos más importantes que se plantearon y se vienen implementando para cumplir con las medidas para la reducción de las emisiones de Gases de Efecto invernadero (GEI) se destacan: Acción por el clima, vida en ecosistemas terrestres, vida submarina, producción y consumo responsable; ciudades y comunidades sostenibles; energía asequible y no contaminante; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructura.

Gracias al cumplimiento de estas buenas prácticas y la utilización de nuevas tecnologías que permiten reducir el uso de los recursos naturales, la compañía ha logrado construir proyectos sostenibles que han obtenido certificación LEED, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por el Consejo de Construcción Sostenible de EE.UU. En el 2017 su último gran logro fue Elemento, un centro empresarial conformado por 4 torres que representan los 4 elementos de la naturaleza: Aire, fuego, tierra y agua.

Proyecto innovador

Este innovador proyecto proyecto de oficinas ubicado sobre la Av. El Dorado, una de las arterias viales más importantes de la Capital, está pensado bajo un concepto bioclimático que permite reducir el uso de los recursos naturales. Cada una de sus torres fue galardonada en el 2017 por el Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU, cumpliendo con los requisitos de la Certificación del Sistema de Clasificación de Edificios Ecológicos (LEED). Este moderno centro empresarial fue catalogado como el proyecto más verde del país, recibiendo la puntuación más alta hasta el momento, 89 puntos fue su calificación.

Entre sus beneficios se destacan: 8.000 m2 de áreas verdes, ahorro en el consumo de agua potable en más de un 60%, tratamiento de aguas grises por medio de humedales artificiales, ahorro energético con más de un 40% y 70 Kwp de paneles solares.

Adicionalmente, al interior del proyecto los usuarios podrán verse beneficiados con ventilación e iluminación natural.

Aumentan proyectos ecoamigables

De esta forma, Elemento se suma a la larga lista de proyectos de Prabyc Ingenieros que cuentan con certificación LEED, anteriormente ya lo habían conseguido Panoramic Eco Business Club, el World Business Center, Positiva y el Hotel Exe Bacatá 95. O

tro de los programas que se viene implementando hace algunos años es el del "Bosque Prabyc", el cual fue galardonado en el 2018 con el premio a la Responsabilidad Social CAMACOL, en la categoría a Mejor Experiencia Ambiental.

El proyecto consiste en regalar un árbol a cada persona que adquiera un apartamento con la compañía, a cada propietario se le entregará una tarjeta que lo acreditará como dueño del árbol y éste será plantado en el Bosque Prabyc.

A su vez, la compañía viene realizando actividades ambientales en todo el país, jornadas de siembra, limpieza de playas y siembra de corales en Santa Marta, demuestran el compromiso de Prabyc con el medio ambiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0