elEconomista.es
Colombia
13.762,88
-0,21%
3.189,8650
+1,35%
47,77
+7,28%
104,10
-1,75%

Ingresos operaciones del Grupo Éxito crecieron 6,3% en el primer trimestre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:33 - 16/05/2018
0 comentarios

    Grupo Éxito obtuvo durante el primer trimestre del año ingresos operacionales por $13,7 billones que representan un incremento del 6,3%, y una utilidad neta de $9.984 millones, $17.577 millones superior a la del primer trimestre del año anterior.

    En el primer trimestre de 2018 la estrategia de internacionalización de la Compañía continúo arrojando resultados positivos gracias al buen desempeño comercial de los negocios en Brasil y Uruguay. Durante el período se registraron ingresos consolidados por $13,7 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de las ventas del 6,3%1 frente al mismo período del año anterior.

    El EBITDA recurrente fue de $693.605 millones, con un aumento de 7,2% (excluyendo el efecto por tasa de cambio de 4%). Este crecimiento es superior al de los ingresos gracias al control de gastos que permitieron al Grupo incrementar su utilidad operacional, lo que refleja el esfuerzo de productividad de la Compañía en los países donde tiene presencia.

    La utilidad neta consolidada del Grupo Éxito en el primer trimestre de 2018 fue de $9.984 millones de pesos, equivalente a un incremento de $17.577 millones de pesos frente al mismo período del año anterior, producto de un mejor resultado financiero neto fruto de las menores tasas de interés en Colombia y Brasil y un mejor desempeño operativo en la Región.

    La Compañía cerró el primer trimestre del año con 1.554 puntos de venta de alimentos, distribuidos así: 561 en Colombia, 878 en Brasil, 86 en Uruguay y 29 en Argentina; el área de ventas consolidada de Grupo Éxito alcanzó cerca de 2,8 millones de metros cuadrados.

    Las sinergias entre las operaciones de los cuatro países en los que el Grupo tiene presencia siguen arrojando resultados positivos y con ellas se esperan capturar, al cierre de 2018, alrededor de 120 millones de dólares en EBITDA recurrente.

    "Los resultados del primer trimestre de este año reflejan la importancia de la estrategia de internacionalización del Grupo Éxito que sigue consolidando su posición como retailer líder en alimentos en Suramérica, gracias a las estrategias diferenciales y a la capacidad de ejecución regional. En Brasil, la economía más importante de la Región, Grupo Pao de Azúcar consolidó el liderazgo del mercado, en gran medida gracias a los consistentes resultados de Assai, el formato mayorista. En Colombia, seguimos trabajando en el fortalecimiento de la estrategia omnicanal que en este trimestre tuvo un crecimiento del 34,8% en sus canales de comercio electrónico y atención directa a nuestros clientes en sus hogares. En Uruguay, el formato Fresh Market, implementado en los cuatro países donde tenemos presencia, presentó destacados resultados creciendo en 11% sus ventas. Por su parte, en Argentina el negocio inmobiliario continúa dinamizando los resultados de la operación. Los países en los que tenemos presencia evidencian todos reducciones en la inflación y una gradual recuperación económica, lo que genera un entorno positivo para nuestros negocios", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

    Los ingresos operacionales en Colombia crecieron 0,1% durante el primer trimestre con un EBITDA recurrente a $107.309 millones y un margen de 4%

    , los cuales continúan impactados por una baja inflación de alimentos que afecta las ventas. Se destaca una importante contribución de otros ingresos como los negocios complementarios (Tarjeta Éxito, Seguros Éxito, Viajes Éxito, Giros y Corresponsal no bancario) y el negocio inmobiliario, que crecieron el 31,2%.

    Estos resultados se dan en un entorno macroeconómico que presenta mejoras frente a periodos anteriores: la inflación de alimentos continuó su tendencia decreciente y se ubicó en 0,98% y los niveles de confianza del consumidor pasaron de -7,8% en febrero de 2018 a -3,2% en marzo de este mismo año.

    Así mismo, a la vanguardia de la innovación y de las últimas tendencias, el Grupo Éxito lidera la estrategia omnicanal en el País y la transformación digital del retail.

    En el primer trimestre de 2018 registró un crecimiento del 34,8% en sus canales de comercio electrónico y despachos a domicilio (portales éxito y carulla.com, domicilios, catálogos digitales y market place) frente al mismo periodo del año anterior. Además, tuvo más de 500 mil pedidos de los cuales casi el 70% se hizo a través de la alianza con Rappi lo que representa un incremento de más del 300% comparado con el mismo periodo del año anterior. Por su parte el market place, con casi 900 vendedores y más de 60 mil ofertas para los clientes, creció un 72% en ventas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Autoridades emiten mensaje de alerta por nuevo incidente en Hidroituango
    El Grupo Bancolombia logró utilidades por $521.000 millones en primer trimestre