Empresas

Gobierno colombiano condecora a empresario que lideró inversión de Poligrow en Mapiripán

  • Fundada en 2008, Poligrow Colombia es la compañía que ha dado vida en terrenos baldíos a un proyecto agroindustrial escalable, replicable, inclusivo y sostenible que ha involucrado a pequeños y medianos agricultores en el área.
Agostino Re Rebaudengo, líder promotor de la inversión de Poligrow en Mapiripán, recibió la distinción de manos del embajador de Colombia en Italia, Juan Mesa Zuleta.

Agostino Re Rebaudengo, presidente y fundador de Asja Ambiente Italia, fue homenajeado con el título de Comendador de la Orden Nacional al Mérito de la República de Colombia por parte del embajador de Colombia en Italia, Juan Mesa Zuleta.

"La condecoración se otorga a personas que se han distinguido por méritos y servicios prestados al país, fue atribuida mediante Decreto Ministerial 1108 del 28 de julio de 2018 en reconocimiento al impacto positivo que el proyecto Poligrow tuvo en el territorio y en la comunidad de Mapiripán, en el departamento del Meta", explica un comunicado oficial de Asja Ambiente Italia, desde ese país.

Fundada en 2008, Poligrow Colombia es la compañía que ha dado vida en terrenos baldíos a un proyecto agroindustrial escalable, replicable, inclusivo y sostenible que ha involucrado a pequeños y medianos agricultores en el área.

"Gracias a Poligrow, la calidad de vida en Mapiripán ha mejorado significativamente. En particular, se han creado más de dos mil puestos de trabajo, de los cuales 600 son directos, mientras que las iniciativas sociales de la Fundación Poligrow han ofrecido cursos de capacitación comunitaria, acceso a microcréditos y apoyo a la educación superior", indica la información.

En 2011 también se creó Electrimapiri para proporcionar energía eléctrica 24 horas a los habitantes de Mapiripán e iluminar los edificios públicos, la escuela, el hospital y la plaza del pueblo.

El proyecto es un ejemplo de electrificación exitosa de áreas rurales no conectadas a la red nacional.

"Es un honor para mí convertirme en Comendador de la Orden Nacional al Mérito de la República de Colombia" es el comentario del presidente y fundador de Asja Agostino Re Rebaudengo, quien continúa: "el compromiso de Asja en Colombia contribuye concretamente al desarrollo económico y social del país. El proyecto Poligrow se basa en un modelo sostenible especialmente en términos sociales y ambientales. Lo que estamos haciendo en Mapiripán es un ejemplo exitoso para la gestión del posconflicto. Este reconocimiento confirma el valor del proyecto, su relevancia para el territorio y para la comunidad, y representa una fuente adicional de motivación para nuestro creciente compromiso con Colombia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0