elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.056,6050
-1,23%
47,77
+7,28%
119,35
+2,40%

Emprendimiento, un tema clave al inicio de gobierno de Iván Duque

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:50 - 8/08/2018
0 comentarios
  • "Que el internet de las cosas, que la robótica, que la impresión en 3D, empiecen a hacer de Colombia ese centro de innovación que tanto nos merecemos"

tagsMás noticias sobre:
La Economía Naranja es la estrategia que impulsará el gobierno Duque como uno de los puntales del desarrollo económico.

El emprendimiento será una de las claves del desempeño de la economía colombiana, de acuerdo con lo planteado en el discurso de posesión del nuevo presidente IVán Duque Márquez.

"Ha llegado el momento de hacer del emprendimiento la base de nuestro progreso económico y social", de modo que Colombia sea un país de "micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que progresen de manera sostenible para garantizar calidad de vida", señaló Duque .

En este orden de ideas, anunció la puesta en marcha de "un programa de reactivación económica que nos permita, con responsabilidad fiscal, tener un sistema tributario que ayude al desarrollo productivo, a la inversión, a la formalización, a la productividad, a la competitividad".

En este objetivo, dijo que se eliminarán los gastos innecesarios en el Estado, se hará más eficiente la administración pública, se adoptará la facturación electrónica y se mejorarán los sistemas de fiscalización, además de hacer más eficiente, progresivo y equitativo el sistema tributario.

"Eso nos va a permitir que logremos cumplir la meta que nos trazamos de aumentar el recaudo, mientras bajamos impuestos a los que generan empleo y mejoramos los ingresos de los trabajadores", subrayó.

Además, informó que su administración buscará implementar todas las reformas estructurales que se requieran para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y dijo que el objetivo es garantizar que el crecimiento potencial supere el 4 por ciento del PIB.

"Vamos a hacer de nuestra economía una economía libre de trámites innecesarios. Vamos a darles a sectores productivos como el campo el impulso de poder llevar la inversión y que ésta vaya de la mano con la promoción de empleo de calidad, llevando bienes públicos y estimulando ese matrimonio necesario entre la agroindustria y el pequeño campesino", dijo.

"Nos la vamos a jugar por las industrias creativas, por la Economía Naranja, nos la vamos a jugar para que este país tenga la posibilidad de ver en los emprendedores tecnológicos unos nuevos protagonistas del progreso", señaló.

"Que el internet de las cosas, que la robótica, que la impresión en 3D, empiecen a hacer de Colombia ese centro de innovación que tanto nos merecemos", expuso y aseguró que "todos los sectores del país pueden estar tranquilos, porque aquí no vamos a tener hostilidad con ninguno".

En nuestro Gobierno, "el empresario, el Estado y los trabajadores van a trabajar de la mano", puntualizó el mandatario..

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Marchas de la Colombia Humana de Petro y del partido de las Farc le dan la bienvenida a Iván Duque
Transporte incluyente y competitivo, meta de Ángela María Orozco en ministerio de Transporte