elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.175,0950
-0,90%
47,77
+7,28%
112,75
-1,10%

Expologística cierra hoy con rueda de negocios liderada por Analdex y ProColombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 8:56 - 17/08/2018
0 comentarios
  • ProColombia y Analdex lideran el segundo encuentro de empresas exportadoras de bienes y servicios interesadas en conocer, cuáles son los proveedores logísticos especializados para el envío y transporte de mercancías al exterior.

La rueda de negocios logísticos abre muchas ventanas de oportunidad a los emprendedores del país.

Unos 50 empresarios de los sectores confección, químico, agroindustria, empaques y calzado conocerán este viernes la oferta de empresas de servicios logísticos.

HAGA AQUÍ UN TOUR VIRTUAL LOGÍSTICO.

Esto ocurrirá durante la segunda rueda de negocios especializada que se llevará a cabo en Expologística 2018 en el centro de Convenciones Ágora en Bogotá.

El objetivo del evento es conocer cuál es la oferta de proveedores de agencias de carga, operadores logísticos, aseguradoras, courier, zonas francas, para que las empresas nacionales participantes identifiquen qué se podría adaptar a su negocio y optimizar su modelo de distribución de mercancías en el mercado local e internacional.

"Conocer el proceso logístico y los tiempos de despacho facilita el comercio de las empresas. Esta rueda de negocios es un espacio para facilitarle el trabajo a los empresarios, para que puedan encontrar los mejores proveedores que se adapten a las necesidades su operación logística en cuanto a transporte y seguimiento de sus productos", dijo Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

Gran salto logístico

Por su parte Javier Díaz Molina, presidente de Analdex, destaca el salto que Colombia ha dado en materia logística como lo evidencia el índice de desempeño logístico publicado por el Banco Mundial y como cada vez hay una mayor oferta en tecnología e innovación para atender la demanda en este tema crucial para el desarrollo de las empresas, lo que se evidencia en esta versión de Expologística.

"En Analdex estamos seguros de que un buen comercio demanda una excelente logística, esta segunda rueda se negocios de Bienes y Servicios será un gran espacio de networking para conocer la amplia e innovadora oferta que existe en el mercado al servicio de los empresarios colombianos, quienes podrán ser más productivos y competitivos mejorando su logística", agregó el dirigente gremial.

En la primera versión, algunos de los resultados del encuentro fueron mayores contactos entre este tipo de proveeduría, nuevos sistemas de transporte y almacenamiento, y clientes potenciales para las prestadoras de servicios.

Realidad virtual

Buscando crear una nueva experiencia para el exportador, y en alianza con DHL EXPRESS, ProColombia concibió y desarrolló la "experiencia de realidad virtual logística de exportación" que, mediante un video formativo en tecnología 3D, le permitirá al empresario visualizar de manera real el alcance de un proceso de exportación en tres minutos.

La experiencia, que será presentada durante Expologística, va desde el momento en que se realiza la compra en una plataforma de e-commerce hasta la entrega del producto en el destino final, pasando por el proceso de alistamiento de la carga, documentación, procesos en centro de distribución logístico y cargue aéreo entre otros.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Outplacement, un modelo adecuado para cambios y retiros en la vida laboral
MERCADOS: recomiendan comprar Corficolombiana y Aval, el dólar se calma un poco