elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Sodexo fue reconocida como una de las empresas más INspiradoras de Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:22 - 21/08/2018
0 comentarios
  • El reconocimiento busca incentivar al sector privado a generar grandes transformaciones sociales a través de una revolución en su pensamiento que, de acuerdo con la ANDI, hace que actúen como empresarios y no como donantes.

tagsMás noticias sobre:
Sodexo subió al podio como una de las empresas más inspiradoras en el país.

La multinacional francesa Sodexo, líder en Calidad de Vida, fue seleccionada como una de las 20 Empresas INspiradoras del país.

El listado fue revelado por la fundación ANDI y FSG en el marco del Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI que tiene lugar en Cartagena.

La Fundación ANDI y FSG indicaron que a este reconocimiento se postularon más de 100 iniciativas que se evaluaron bajo tres criterios: impacto social, resultados para el negocio, e inclusión de grupos históricamente desatendidos o marginados.

Y que la finalidad de un reconocimiento como este es, precisamente, incentivar la gestión empresarial con impacto social.

"Para nosotros es muy importante hacer parte de las 20 empresas más INspiradoras del país, sobre todo porque en la misión de Sodexo en pro de la Calidad de Vida hay muchos propósitos alineados con el impacto social. Nosotros tenemos en nuestro ADN la inclusión, el desarrollo humano, el trabajo con comunidades y la igualdad de género, entre otros, que son pilares fundamentales para el desarrollo social", afirmó Adriana Salcedo, country president de Sodexo Colombia.

No es un ranking

El reconocimiento, que no es un ranking o un premio per se, se realiza por primera vez en Colombia y está inspirado en el ejercicio que desde 2015 realiza FSG con la Revista Fortune, llamado 'Change the World' y que busca que las empresas generen oportunidades de negocio mientras tienen un alto impacto social, asumiendo los desafíos sociales como parte de su modelo de negocio.

"Haber logrado este reconocimiento en su primera versión tiene un gran valor para Sodexo, además de dejarnos el compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo y del bienestar de las diversas comunidades", añadió Salcedo.

Por su parte, Isabella Barrios, directora de la Fundación ANDI, indicó que "es claro que el sector privado tiene un papel determinante en la construcción de un país más equitativo, incluyente y reconciliado, pero nos falta conciencia sobre cómo esto es también un asunto de competitividad".

"Estamos seguros de que la inclusión es inversión, y con la Lista Empresas INspiradoras queremos destacar a esas compañías que ya entendieron que en la medida en que integren desafíos sociales en la gestión de su negocio serán más prósperas", concluyó la información de Sodexo.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La ANDI destaca la creación de empresa y la innovación en Colombia
Expocamacol se toma esta semana la agenda económica hacia la reactivación constructora