elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Mejoras en logística colombiana aun no se traducen en mejores costos a las empresas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 7:12 - 18/09/2018
0 comentarios
  • Infortunadamente, esas mejoras aún no logran reducciones en los costos-tiempos de la movilización de carga (en últimas las verdaderas pruebas ácidas de dichos programas).

tagsMás noticias sobre:
Colombia avanza en índices de logística, de acuerdo con informes del Banco Mundial.

Colombia ha avanzado ostensiblemente en el sector logístico, pero, de acuerdo con análisis especializados, esa mejoría todavía no se refleja en menos costos para las empresas.

De acuerdo con el Comentario Económico del Día de ANIF, el Índice del Desempeño en Logística del Banco Mundial mostró avances en la calificación de Colombia hacia el puesto 58 en su lectura de 2018 (vs. 94 un año atrás).

Allí se evidenciaron mejoras en los frentes relacionados tanto con el sector privado (enfocados en el manejo-seguimiento-administración de la carga) como con el sector público (más focalizado en la provisión de infraestructura).

Infortunadamente, esas mejoras aún no logran reducciones en los costos-tiempos de la movilización de carga (en últimas las verdaderas pruebas ácidas de dichos programas).

Mientras ello no ocurra, estas mejores lecturas de los rankings serán solo victorias pírricas en el arduo cometido de lograr reducciones sustanciales en el consabido Costo Colombia, concluye el informe.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Petrobras subirá producción y reducirá deuda en 10.000 millones de dólares
Cinco beneficios de aportes voluntarios que mejoran colchón financiero hacia el retiro