elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1850
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

En agosto continuó la tendencia alcista de las ventas del comercio en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:46 - 18/09/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    En este año las ventas del comercio en general registran un desempeño más favorable que en 2017. En agosto continuó la tendencia alcista según el reporte de los empresarios consultados por Fenalco.

    Para el 37% las ventas expresadas en unidades físicas aumentaron frente al mismo mes del año anterior, en tanto que para el 20% disminuyeron.

    Entre las categorías de mejor desempeño se destacan las ventas de teléfonos celulares, bebidas alcohólicas y artículos de cosmética y aseo personal.

    Los distribuidores mayoristas reportaron un mayor volumen de pedidos de los llamados minimercados.

    En cuanto al sector abarrotero, hubo buen movimiento en el mercado de productos frescos y perecederos, mientras que los proveedores reconocen que los pedidos de los llamados hard discounters (HD) crecen notoriamente, producto de las aperturas de locales de esta clase de establecimientos.

    En general los empresarios consideran que se está recobrando poco a poco la confianza de los hogares, que los predisponen a gastar más en ciertas categorías como la canasta de cuidado personal. Las importaciones han ganado terreno y evidencian un mejor dinamismo de la demanda interna.

    Por ejemplo, según el DANE, las importaciones de teléfonos celulares han crecido en este año 24% y las de televisores 38%.

    No obstante, las expectativas del comercio mostraron un marginal descenso, con un 63 por ciento de los comerciantes que cree que la situación de sus negocios en los próximos seis meses será mejor que en la actualidad, frente al 64 por ciento en la encuesta de julio.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Revela The New York Times: El regreso a las armas de los exguerrilleros de las Farc
    BBVA Colombia incrementó en un 70% los clientes activos en BBVA Móvil