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BBVA Colombia incrementó en un 70% los clientes activos en BBVA Móvil

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:53 - 18/09/2018
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    La iniciativa 'Deja de ser Uga Uga', que invita al consumidor financiero a cambiar sus hábitos bancarios y a que utilice cada vez más las herramientas digitales, ha permitido a BBVA Colombia cosechar incrementos significativos en el número de clientes que usan la 'app' de BBVA Móvil.

    Asimismo, se ha producido un mayor número de activaciones y descargas de BBVA Wallet y crecimientos en la contratación de productos 100% digitales, como Dinero Móvil y Adelanto de Nómina.

    De este modo, la entidad informó que, gracias a esta iniciativa, registró un incremento del 70% en clientes activos en la 'app' de BBVA Móvil, así como, un aumento del 795% en descargas la app de BBVA Wallet y del 1.000% en el número de usuarios que la utilizan frecuentemente.

    "Decidimos confrontar a las personas con una campaña que rompiera todos protocolos. Es evidente que los colombianos hoy hemos adoptado la tecnología en todo, menos en nuestros hábitos bancarios", expresa Magda Galindo CMO Marketing & Digital Sales.de BBVA Colombia.

    Y es que según el estudio Connected Life de Kantar TNS, el consumidor latinoamericano, especialmente de la generación millennials, pasa más tiempo conectado - unas 7,5 horas contra un promedio mundial de 5 horas y de las actividades menos usuales que realizan mientras están online, está el uso de los servicios financieros, lo que contrasta con que en Colombia, el 89% de las personas todavía va al banco a hacer retiros, transferencias y pagos de servicios.

    "El objetivo era construir una plataforma disruptiva que nos permitiera mostrarle a los colombianos que la presencia física hoy no se constituye en la mejor forma de relacionarse con el banco, pues existen canales más eficientes como los digitales donde pueden hacer todas sus operaciones y aquí está nuestra ventaja competitiva; llevando a los clientes a dejar sus hábitos 'análogos' y 'prehistóricos' para empezar aprovechar todas las oportunidades de las nuevas herramientas móviles con las que hoy cuenta BBVA", agregó Galindo.

    Bajo este concepto, BBVA Colombia lanzó cuatro nuevos productos asociados a la app de BBVA Móvil, logrando en los primeros tres meses, incrementar en un 22% el número de clientes digitalizados de la entidad. "Este objetivo era estratégico, ya que cada cliente que deja de ir a la oficina y empieza a usar los servicios del banco a través de los canales digitales, significa un ahorro en costos de atención físicos y un canal de venta más directo y eficiente", añadió la responsable de Marketing & Digital Sales.de BBVA Colombia.

    Y es que además del incremento en el número de clientes que usan las aplicaciones digitales de BBVA Colombia, también se ha observado un crecimiento en líneas de negocio, como es el caso de un aumento del 100% en la contratación de Dinero móvil, que es un depósito electrónico que encuentra en la aplicación BBVA Móvil donde cualquier persona puede enviar y recibir dinero, sin necesidad de ser cliente. No requiere monto de apertura y no tiene cobros de cuota de administración. Los usuarios pueden realizar retiros a través de la app también.

    Así mismo, como resultado de esta iniciativa, la entidad ha logrado aumentar en un 100% las contrataciones del producto Adelanto de Nómina, que es una opción de financiamiento 'express' al que pueden acceder los clientes bien sea a través de los canales digitales de la entidad como BBVA Móvil y BBVA Net y por la red de 1.300 cajeros automáticos de la entidad, sin tener que desplazarse a una oficina.

    De la misma manera, durante los tres meses de ejecución de la fase inicial de la campaña, más de 500.000 personas descargaron la app BBVA móvil y se alcanzaron 250.000 activaciones de BBVA Wallet. Además de ubicarse dentro en el top diez de los videos más vistos en YouTube.

    El desarrollo e implementación de esta campaña le valió a BBVA Colombia el reconocimiento en Effie Awards Colombia 2018 con un oro, plata y bronce en las categorías Lanzamiento, Servicios Financieros y Productos y Servicios Online.

    Por otra parte, la firma Kantar Millward Brown destacó que la campaña 'Deja de ser Uga – Uga' contempla los principios básicos planteados por la firma en su estudio Adreaction, el arte de la integración. "Integrar todas las piezas de campaña; comenzar con una idea de campaña fuerte; cada anuncio realizado debe ser sorprendente y llamativo; focalizar la inversión solo en canales en donde la campaña jugará un papel muy importante y personalizar el contenido para cada uno de los canales escogidos", destacó la firma.

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