elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1950
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Factores externos lo que más preocupa a los inversionistas en Colombia

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 17:32 - 24/09/2018
0 comentarios

    La proporción de analistas que considera los factores externos como el aspecto más importante a la hora de invertir, aumentó de 50,0% en agosto a 51,3% en septiembre. Por su parte, la política fiscal se mantiene en el segundo lugar con 25,6%, según la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo.

    El COLCAP refleja las variaciones de precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia. En septiembre, 76,9% de los analistas espera una valorización del índice en los próximos tres meses. Dicha proporción disminuyó en 9,9 pps frente a los resultados del mes pasado. Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses aumentó de 13,2% a 20,5%.

    La EOF consulta a los analistas acerca de las tres acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice COLCAP. En esta ocasión, la acción de Ecopetrol se ubicó en el primer lugar del ranking, con una preferencia expresada por el 39,1% de quienes invierten en acciones. Le siguen las acciones de Cementos Argos, Preferencial Davivienda y Corficolombiana.

    En el último mes se observa un mayor apetito de los encuestados por acciones de las del sector petrolero y del sector construcción. Por el contrario, se evidencia una reducción en la preferencia por acciones del sector financiero, del grupo de consumo y de las Holdings

    En septiembre, el 38,5% de los encuestados afirma estar planeando una cobertura contra el riesgo cambiario en el corto plazo, lo que representa una reducción de 35,7 pps frente al mes pasado. Por su parte, el porcentaje de administradores que espera cubrirse frente al riesgo de tasa de interés se ubica en el segundo lugar, con una disminución de 10,5 pps respecto al mes anterior.

    Frente a la tasa de intervención del Emisor para cierre de año, 95,2% de los analistas considera que no presentaría ajustes y se mantendría en 4,25%, y 4,7% prevé un incremento de 25 pbs.

    En septiembre, los analistas revisaron al alza su pronóstico de crecimiento para el tercer trimestre a 2,8%, y para el cuarto trimestre esperan un crecimiento de 2,9%. Sin embargo, mantuvieron su estimativo de crecimiento anual del PIB para 2018 en 2,7% y para 2019 en 3,2%

    Los analistas consideran que la inflación en septiembre aumentará y se ubicará en 3,20%. Las expectativas sobre inflación para el cierre del año aumentaron levemente de 3,25% a 3,27%, con un rango entre 3,15% y 3,35%

    Para el cierre de septiembre los analistas esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.000 y $3.050, con $3.020 como respuesta mediana. Por su parte, la proyección de tasa de cambio para los próximos tres meses se ubicó en un rango entre $2.953 y $3.050 con $3.000 como respuesta mediana.

    Frente al mes pasado, los administradores de portafolio incrementaron sus preferencias por deuda privada indexada al IPC, a la IBR y a la DTF, TES UVR, acciones locales y fondos de capital privado. En contraposición, se evidencia un deterioro en las preferencias por acciones internacionales, deuda privada tasa fija y TES tasa fija, las cuales siguen siendo las posiciones con menor preferencia

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Gobierno colombiano garantiza culminación de proyectos de casas gratis en curso
    Alta demanda en EEUU y fácil acceso a las armas estimulan auge del narcotráfico