elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1850
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

En Colombia es reducida la importación de bienes de capital agrícolas

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 6:30 - 25/09/2018
0 comentarios
  • Las importaciones de bienes de capital han seguido perdiendo peso en el total de las importaciones, bordeando actualmente tan solo el 30%.

tagsMás noticias sobre:
La poca traída de maquinaria agrícola pone en evidencia la baja productividad en el campo colombiano.

Como resultado del ajuste errado por el lado de las importaciones, ahora Colombia exhibe una menor penetración importadora (medida como la relación del Valor importado/PIB).

En efecto, este valor es actualmente de solo 14%, muy inferior respecto del promedio regional de 23%.

Solo recientemente se ha visto un repuntar de las importaciones, en línea con la recuperación de las perspectivas de crecimiento de nuestro PIB-real hacia 2.7% en 2018 y 3.3% en 2019, explica un análisis de ANIF.

Sin embargo, la composición de estas importaciones todavía deja mucho que desear, pues se han concentrado en bienes de consumo y bienes intermedios, pero no así en bienes de capital.

Así, las importaciones de bienes de capital han seguido perdiendo peso en el total de las importaciones, bordeando actualmente tan solo el 30%.

En particular, resulta preocupante el letargo de las importaciones de bienes de capital agrícolas, participando tan solo con un 1% del total de importaciones de bienes de capital.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Colombia-Venezuela, de nuevos mejores amigos a peligrosa escalada de conflicto
Inversión Extranjera Directa en Bogotá superaría US$2.100 millones en 2018