elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.094,6250
-0,09%
47,77
+7,28%
116,55
+3,23%

Lagos de Torca, la "nueva ciudad" que se abre paso al norte de Bogotá

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:35 - 8/10/2018
0 comentarios
  • Camacol Bogotá y Cundinamarca celebra los anuncios que hizo el alcalde de Bogotá y resalta el proyecto Ciudad Lagos de Torca como una pieza de ciudad articulada y diseñada para el beneficio de las familias.

tagsMás noticias sobre:
Lagos de Torca promete cambiarle la cara a un importante sector del norte de Bogotá.

Tras un trabajo conjunto entre el sector privado y las autoridades de la capital colombiana, Lagos de Torca, el más ambicioso proyecto inmobiliario que se haya planeado en Bogotá, comienza a hacerse realidad.

"Hoy el sector edificador que representamos se siente muy orgulloso de aportar de manera significativa a este gran proyecto que, permite convertir en realidad la ciudad con la que soñamos", dijo la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.

Para la dirigente Gremial, desde un inicio el sector le apostó a esta iniciativa porque reconoció en el modelo urbano y financiero la transparencia, el carácter sostenible y el impulso al desarrollo de una ciudad integral que piensa en las necesidades del ciudadano en todas sus dimensiones.

Durante la presentación del proyecto, Moreno destacó que esta pieza urbana se encuentra orientada hacia la generación de espacio público de calidad, la armonía con la estructura ecológica y con una oferta diversificada de vivienda, ya que de las 128.000 viviendas que se construirán la mitad serán VIS y VIP.

Resaltó que el apoyo del sector privado permitió recolectar la cifra de 1.5 billones en tiempo récord. Con este aporte se financiará gran parte del urbanismo de Lagos de Torca, y por ser recursos que se manejan mediante un fideicomiso privado, se asegura la transparencia y ejecución durante las siguientes administraciones.

Crecimiento ordenado

El Gremio manifestó su compromiso con este tipo de proyectos que se enfocan en la construcción de una ciudad ordenada que responde a las necesidades sociales y de movilidad, además de contribuir a la mitigación de los impactos que trae al cambio climático.

"El compromiso del sector formal de edificaciones de la ciudad será permanente, pues somos una actividad que más allá de construir edificaciones construimos ciudades, y desde hace un buen tiempo este gremio le ha apostado para que sean de calidad. Este proyecto, es un ejemplo de lo que se puede lograr con un trabajo que articula los sectores público y privado en beneficio del desarrollo, pero también cuando se garantiza seguridad jurídica", puntualizó la gerente de Camacol B&C.

Por último, el sector de la construcción invitó a que los ojos de la planeación urbana se enfoquen hacia Ciudad Lagos de Torca, y se convierta en un modelo a seguir.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Escalamiento del narcotráfico frena mejor índice de desarrollo humano en Colombia
120, emprendimientos convocados por Asoexport y Analdex buscan el galardón InnovaCafé