elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.092,1850
+0,82%
47,77
+7,28%
122,55
+4,16%

Septiembre registró un mejor comportamiento en ventas para el comercio

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:44 - 11/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Septiembre mostró un buen comportamiento para el sector comercio en Colombia, de acuerdo con los resultados de la Bitácora Económica de Fenalco.

    Para el 35% de los encuestados el volumen físico de ventas aumentó frente a las obtenidas un año antes, en tanto que para el 24% disminuyeron. Frente a los mismos porcentajes registrados en septiembre del año anterior ello representa una notoria recuperación de la actividad comercial.

    En septiembre hubo una doble circunstancia positiva: la celebración del Día del Amor y la Amistad y que se registraron cinco fines de semana, lo que estimuló las ventas en los centros comerciales y en los almacenes de gran formato. Hubo en la práctica tres quincenas.

    No obstante, líderes del retail consideraron que las ventas no fueron del todo satisfactorias en razón a un fenómeno que no puede pasar desapercibido y es el aumento en la carga tributaria para personas naturales.

    Como gran parte de los contribuyentes tuvo que declarar renta en septiembre y pagar el impuesto que le corresponda, en la práctica se redujo el ingreso disponible de una gruesa capa de clase media y ello limitó su gasto.

    Los consumidores se vieron estimulados por la celebración de "días Especiales" y "aniversarios" de grandes retailers, así como de las promociones que ahora ofrecen los llamados hard discounters.

    Dos sectores que contestan la encuesta reportaron un buen desempeño: los concesionarios de vehículos y los restaurantes.

    Por el lado de las expectativas para los próximos seis meses el optimismo de los comerciantes no experimentó aumento.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cafeteros exigen corresponsabilidad a industria mundial en solución a crisis
    Mercados demuestran confianza en el manejo de la política económica del país