elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.189,7950
+0,37%
47,77
+7,28%
114,00
-2,98%

Smart Capital espera atraer más de $1 billón en capital para emprendimientos

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 16:26 - 18/10/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El emprendimiento en Colombia se ha convertido en pilar importante para la sostenibilidad del país, la generación de empleo y la apertura a una transformación digital inminente. Así mismo el país se ha venido consolidando como líder en desarrollo empresarial en la región, fomentando la creación de plataformas o empresas que impulsan este tipo de iniciativas de crecimiento.

    Es así como nace Smart Capital una plataforma creada para conectar a los principales actores del emprendimiento y la inversión en emprendimientos en un evento que reunirá a más de 600 invitados entre empresarios, aliados, inversionistas y público general el próximo 22 y 23 de octubre en la ciudad de Medellín, gracias a una alianza entre Innpulsa Colombia, la Fundación Fondo de Garantías de Antioquia, Fluzcoin Global y la Cámara de Comercio de Medellín.

    El evento busca conectar a emprendedores e inversionistas. En él, estarán presentes representantes de Kaszek Ventures/Mercado Libre, TMC Venture Fund, Bancolombia, SURA, EPM, Kingo, Tostao; entre otros inversionistas y emprendimientos exitosos de Latinoamérica. Ellos conversarán sobre diversos asuntos relevantes a las startups como el crecimiento acelerado, cómo levantar capital; testimonios y casos de éxito a nivel mundial.

    Para Alejandro Franco Director Ejecutivo de Ruta N, "este evento con Smart Capital es la oportunidad perfecta para conversar sobre el crecimiento acelerado de nuevas empresas, profundizar en la adquisición de clientes, innovación, conexiones de alto valor, entre otros. Es también el escenario ideal para consolidar e impulsar esas nuevas ideas que los emprendedores quieren posicionar en su público objetivo".

    Un estudio de emprendimiento en Colombia realizado en las ciudades de Medellín, Cali y Bucaramanga por la unidad del Gobierno que impulsa el crecimiento empresarial extraordinario- Innpulsa-, reveló que en 2017 el país contaba con 2.696 startups en su primera etapa de desarrollo, pero con alto potencial de éxito y generaron alrededor de 7.933 empleos directos. Bajo este escenario David Osorio de Capitalia destaca la importancia de participar en un evento como Smart Capital porque "Smart Capital es la oportunidad para que fortalezcamos la financiación de compañías emergentes y emprendimientos, y hacerlo identificando los desafíos más relevantes de acuerdo con nuestras condiciones, y buscar conjuntamente alternativas soluciones que permitan aumentar y fortalecer la oferta actual de financiación e inversión".

    Emprendimiento Colombiano es potencial para el crecimiento de América Latina

    En el país, especialmente en Antioquia, el emprendimiento es pieza fundamental de la cultura. Sin embargo, el acompañamiento financiero es primordial para la evolución del negocio. Justamente, en Smart Capital se busca impulsar a los emprendimientos locales a través de capital inteligente, recursos financieros con acompañamiento especializado y conexiones que detonen en un crecimiento extraordinario.

    "Este espacio es el apropiado para reunir a la innovación en los negocios con el capital necesario para hacerlo. Se trata de una invitación abierta a los emprendedores para buscar oportunidades de negocio donde puedan crecer, al tiempo en que fortalecen nuestra economía local", apunta Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias Colombia

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Top 10 de las empresas con mejor reputación corporativa según Merco
    Gimnasio Moderno adelanta innovador proyecto de pedagogía e infraestructura