Empresas

Presidente Duque analiza con líderes empresariales impacto del mundo digital

  • Según Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, la mayor red de empresarios y dirigentes del país que integra 36 sectores económicos diferentes, esta realidad constituye uno de los principales retos para los empresarios del país.
El presidente Iván Duque sostendrá en la tardes de este viernes un interesante encuentro con los líderes de las empresas colombianas.

Si las predicciones del Foro Económico Mundial hablan que en la próxima década unos 75 millones de empleos serán sustituidos por robots y la inteligencia artificial generará cerca de 130 millones de nuevos espacios laborales.

Pero, ¿cómo deben prepararse las organizaciones frente a esos cambios?.

Precisamente, en el 5o. Encuentro de líderes para líderes que realizará el Foro de Presidentes, se analizará en profundidad este panorama, de la mano de expertos internacionales como John Mattone, quien como coach personal de Steve Jobs lo orientó en su camino de ser un líder transformador de las empresas digitales.

También estarán en el evento Fernando Rodés, CEO del grupo IPS de España, y varios líderes empresariales entre los que destacan Mónica Contreras, gerente de Pepsico para la región andina; Fabián Hernández, de Telefónica; Hernán Rincón, de Avianca; y Rosario Ballesteros de VR Américas, una empresa de tecnología inmersiva muy sobresaliente en su sector.

Al cierre de la jornada, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se dirigirá a los más de 300 altos empresarios del país, congregados en el Club El Nogal este 2 de noviembre, para explicar varias de las propuestas del Gobierno nacional en relación con los desafíos que para Colombia traen los cambios tecnológicos actuales y por venir.

Según Víctor Malagón, presidente del Foro de Presidentes, la mayor red de empresarios y dirigentes del país que integra 36 sectores económicos diferentes, esta realidad constituye uno de los principales retos para los empresarios del país, que deben comprender rápidamente que la sostenibilidad de sus negocios dependerá de la adaptación ágil a esas transformaciones y de la posibilidad de reinventar procesos apoyándose en el uso de las tecnologías.

"Se requiere innovar en los productos y servicios para satisfacer una sociedad cambiante, que no quiere seguir patrones que la encasillen y que cada vez se siente más empoderada como ciudadanía mundial, mucho más informada y con capacidades y competencias para el uso correcto de una información ilimitada y creciente", explicó Malagón.

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