elEconomista.es
Colombia
Últimas noticias
13.762,88
-0,21%
3.205,5950
0,00%
47,77
+7,28%
113,80
-2,07%

Seis perfiles que revolucionan publicidad online según Mercado Libre

elEconomistaAmérica.com | Colombia - 5:12 - 8/11/2018
0 comentarios
  • Mercado Libre, como shopping online, ofrece soluciones de Publicidad para estar presente en cada etapa del camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio.

Mercado libre ha identificado los nuevos perfiles de los compradores online.

La llegada de Internet se ha convertido en uno de los principales hitos de la era tecnológica, dejando como resultado un cambio en el hábito de consumo de las personas.

El concepto de "shopping online" surge como una consecuencia de los avances que se dieron en el mundo digital, lo que hoy permite que el usuario tenga una experiencia similar a la que tendría en un centro comercial, pero con la comodidad de hacerlo desde donde quiere.

Si hablamos de shopping online tenemos que mencionar a Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina, posicionado como el sitio más visitado en Colombia, con más de 10 millones de usuarios registrados y el primero en la categoría de retail, según ComScore, Similar Web y Google.

En un e-commerce, así como en un shopping físico, los compradores pasan por diferentes etapas durante su camino de compra, o mejor conocido como "Consumer Journey": Descubrimiento, Consideración, Compra y Post-Compra. Cada etapa indica un estadio del consumidor con respecto a una marca, producto o servicio, por eso es importante que las marcas estén siempre presentes en cada una de ellas.

Ante la gran variedad de ofertas y productos, las marcas necesitan destacarse y generar el mayor impacto posible. Es por esto que Mercado Libre, como shopping online, ofrece soluciones de Publicidad para estar presente en cada etapa del camino, construyendo la intención de compra y generando awareness desde el inicio.

"El diagnóstico cualitativo de los perfiles de consumidores nos permite una predeterminación en el comportamiento de las siguientes compras, búsquedas e intereses que tienen los usuarios. Así mismo, identificar cuáles son las marcas que mayor impacto tienen en la plataforma a través de las campañas publicitarias que implementan"afirmó Carolina Castilla, Gerente de Mercado Libre Publicidad Colombia.

Los perfiles identificados

1) Millennials: Son el público que más transacciones realiza en el mundo online. Se caracterizan por su "familiarización" innata con la comunicación y la tecnología digital, que queda reflejado en su comportamiento de búsqueda dentro del sitio a través de las categorías que navega, publicaciones que visita y transacciones que realiza. Hay más de 1.6 millones de millenials en un mes en Mercado Libre.

2) Techies: Personas que siempre están buscando las últimas tendencias en tecnología. En su mayoría cuentan con dispositivos de última generación. Hay más de 2 millones de techies en un mes en Mercado Libre.

3) Family-Focused: Pasar tiempo con sus familias es una prioridad para estas personas, siempre están buscando categorías virtuales relacionadas con los productos para sus casas o sus hijos. Hay más de 700.000 usuarios catalogados como family-focused un mes en Mercado Libre.

4) Aventureros: Aman viajar, conocer destinos nuevos y exóticos. Se caracterizan por la exploración de productos prácticos y útiles para viajeros. Hay más de 150.000 usuarios catalogados como aventureros en un mes en Mercado Libre.

5) Fashionistas: Estas personas están in con las últimas tendencias de la moda. Amantes de la indumentaria, siempre están atentas ante un nuevo lanzamiento, ofertas dentro de la categoría y visitan las Tiendas Oficiales de sus marcas favoritas. Hay más de 700.000 mujeres fashionistas y 600.000 hombres fashionistas en un mes en Mercado Libre.

6) Gamers: Personas que destinan gran parte de su tiempo libre a jugar videojuegos. Crean comunidades y amistades a través de ellos; son amantes a las últimas tendencias en consolas y tecnología y lo reflejan en su comportamiento de búsqueda a través de keywords específicas de marcas de videojuegos. Hay más 250.000 usuarios gamers en un mes en Mercado Libre.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias Colombia

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Precios de la vivienda en el mundo son el termómetro de lo que ocurre con la economía
Campo de Ecopetrol y Occidental comienza etapa de producción en Colombia